Brasil tiene lista para debut en eliminatoria mundialista

Dunga anunció este jueves su lista de jugadores que estarán en los encuentros ante Chile y Venezuela de cara a la Copa del Mundo 2018, donde iniciará el camino mundialista sin Neymar 


Selección de Brasil ante Estados Unidos en partido amistoso
Selección de Brasil ante Estados Unidos en partido amistoso (Reuters)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

El seleccionador brasileño, Dunga, anunció hoy la nómina de jugadores para el debut de la pentacampeona del mundo en la fase de clasificación del Mundial de Rusia de 2018, ante Chile y Venezuela, en la que destacan Oscar, Willian, Philippe Coutinho y Hulk.

Neymar, el mejor jugador de Brasil, no está en la lista porque aún tiene que cumplir dos jornadas de sanción por la gresca que protagonizó en la Copa América el pasado junio tras un partido contra Colombia.

El delantero fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por haber insultado al árbitro y haberse enfrentado a los jugadores colombianos, y sólo podrá volver a jugar con Brasil en un partido oficial en el tercero de la fase de clasificación mundialista ante Argentina.

El coordinador de la selección brasileña, Gilmar Rinaldi, afirmó que Neymar aún podría ser convocado si la Corte de Arbitraje de la FIFA acepta la apelación que se ha presentado para reducir la sanción.

En la lista de Dunga destaca el regreso de Oscar, que fue baja en los últimos amistosos y en la Copa América por lesiones, y asimismo es novedad la ausencia del defensa Thiago Silva.

También figuran en la lista los laterales izquierdos Marcelo, del Real Madrid, y Filipe Luis, del Atlético Madrid, así como el media punta Lucas Moura, del Paris Saint Germain.

Debido a problemas médicos, Dunga no ha podido contar con jugadores habituales como los laterales Daniel Alves, del Barcelona, y Danilo, del Real Madrid.

Tampoco ha convocado al veterano Kaká, con quien había contado en los últimos amistosos preparatorios para las eliminatorias.

Brasil visitará a Chile en el estadio Nacional de Santiago el próximo 8 de octubre y recibirá a Venezuela en el Castelão de Fortaleza el día 13 del mismo mes.