Con un Messi histórico, Barça vence al APOEL

Además del triunfo, el uruguayo marcó su primer gol con la casaca del Barcelona en un partido oficial; el partido terminó 0-4 en favor de los culés

Lionel Messi y Luis Suárez festejan uno de los boles del Barça
Lionel Messi y Luis Suárez festejan uno de los boles del Barça (Reuters)

NICOSIA, Chipre

El Barcelona goleó hoy 4-0 en su visita al Apoel de Nicosia gracias a un "hat-trick" de Lionel Messi y un gol de Luis Suárez, y se jugará el liderato del Grupo F de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain en la última jornada.

El encuentro sirvió para que Suárez marcara su primer gol oficial con la camiseta del Barcelona y para que Messi se convirtiera en el máximo anotador de los historia de la Liga de Campeones con 74 goles, superando en tres a Raúl.

Además, el triunfo le permitió al Barcelona mantenerse a la estela del Paris Saint-Germain, que supera en un punto al equipo azulgrana, una mínima ventaja que defenderá en el Camp Nou en la última fecha de la fase de grupos.

Con el Barcelona ya clasificado para los octavos de final, su objetivo en Nicosia fue seguir progresando en su juego y llevarse un triunfo cómodo que le mantuviera en la pelea por el liderato. Consiguió ambas circunstancias.

El Apoel sólo se dedicó a defender y el Barcelona supo mantener la paciencia ante las dos líneas que puso su rival en su propia área.

Suárez rompió el muro a los 27 minutos gracias a un gran gol de Suárez. El uruguayo se quitó a un defensa con un control orientado y puso el balón junto al palo de Urko Pardo, el arquero local. Suárez celebró el tanto con mucha rabia.

El segundo tanto, la sentencia, ocurrió a los 37 minutos con un disparo lejano de Rafinha que desvió Messi con su picardía habitual. Fue un tanto de récord.

La peor noticia para el Barcelona en la primera parte fue la tarjeta amarilla del lateral Dani Alves, que no podrá jugar ante el PSG por acumulación de amonestaciones.

La segunda parte no propuso un escenario diferente y el Barcelona jugó a placer incluso cuando se quedó en inferioridad. Alcanzó la goleada a los 58 minutos con un nuevo tanto de Messi, quien recibió un buen pase de Alves y marcó con calidad ante Pardo.

Rafinha fue expulsado a los 69 minutos al ver su segunda tarjeta amarilla, lo que no inquietó lo más mínimo al Barcelona. De hecho, las fuerzas se equilibraron a cinco minutos del final por la expulsión de Guilherme.

Messi completó su "hat-trick" a tres minutos del final tras una gran jugada colectiva del equipo azulgrana, que terminó con una asistencia de Pedro y un oportuno remate del argentino en boca de gol.

De esta forma, el Barcelona celebró un plácido triunfo en Europa y un nuevo récord de Messi. Ahora espera el Paris Saint-Germain en una bonita pelea por el liderato en la jornada final.