639 Millones de Euros para fichar a Messi

Según el diario británico The Sun, el argentino ya le ha dicho sí al club que dirige José Mourinho, en los contactos que ya se habrían producido

Lionel Messi tras la derrota contra la Real Sociedad
Lionel Messi tras la derrota contra la Real Sociedad (AP )

MADRID, España

La prensa inglesa insiste hoy en el delantero del Barcelona Lionel Messi jugará en el Chelsea de la Premier League la próxima temporada e incluso menciona, las nunca vistas en la historia del fútbol: 639 millones de euros. 

Según el diario británico The Sun, el argentino ya le ha dicho sí al club que dirige José Mourinho, en los contactos que ya se habrían producido, el dinero que pide por concepto de ficha por abandonar el Barcelona y jugar con el Chelsea, y que es la antes mencionada.

La cantidad total a pagar (639 millones de euros) por el club propiedad del magnate ruso Roman Abramovich incluiría el traspaso al Barcelona (250 millones de euros de la cláusula de rescisión), el salario del crack argentino durante todo el contrato y los gastos derivados de la operación.

A Messi, según la prensa inglesa se le ofrecería un contrato de seis temporadas con una ficha neta que rebasaría los 20 millones de euros, cifras de locura que sin embargo son fácilmente alcanzables para el magnate ruso, que tiene en el petróleo una de sus principales fuentes de negocios.

Messi hay que recordar está enfrentando con su entrenador Luis Enrique, con el que ni siquiera se habla. El entorno del argentino señala que está harto del técnico asturiano y que pase lo que pase entre ellos se irá del Barça a finales de temporada, equipo con el que ha ganado todo pero en el que, todos coinciden, su ciclo parece haber terminado.

Por si fuera poco, el delantero no oculta ya sus guiños al actual líder del fútbol inglés: apenas hace unos días se hizo su seguidor en redes sociales y ha empezado a estudiar inglés.