Lionel Messi gana su quinto Balón de Oro

El delantero, que ganó cinco de los seis títulos posibles en 2015 con el Barcelona y llegó a la final de la Copa América con Argentina, cumplió con los pronósticos

Lionel Messi
Lionel Messi (Reuters )

ZÚRICH, Suiza

Sin sorpresas, el argentino Lionel Messi ganó este lunes en Zúrich el Balón de Oro-2015, el quinto premio como mejor jugador del año que recibe el capitán de la Albiceleste, tras sus éxitos en 2009, 2010, 2011 y 2012.

"Es un momento muy especial para mí volver a ganar un Balón de Oro después de dos años viendo como lo ganaba Cristiano", fueron las primeras palabras de Messi al recibir el prestigioso trofeo de manos del presidente interino de la FIFA el camerunés Issa Hayatou.

"Cinco Balones de Oro es mucho más de lo que podía soñar cuando era chiquito", añadió el delantero del Barcelona, antes de finalizar dando las gracias "al fútbol en general por todo lo que viví, tanto lo bueno como lo malo".

Messi, que a diferencia de ediciones anteriores, esta vez vistió un sobrio traje negro, se impuso en las votaciones al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Neymar.