"Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos": Martino

Gerardo Martino, técnico de la seleccion argentina, confirmó que Lionel Messi no asistirá a los Juegos Olimpicos de Río de Janeiro 

Messi en el duelo frente a México
Messi en el duelo frente a México (Mexsport)

Buenos Aires, Argentina

El seleccionador argentino de fútbol, Gerardo Martino, confirmó hoy que el capitán del equipo, Lionel Messi, no participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 pero que sí disputará la Copa América Centenario en Estados Unidos.

"Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos porque habrá mucha competencia con la selección mayor", afirmó Martino a radio La Red. 

La competencia en Río 2016 se llevará a cabo entre el 5 y el 21 de agosto, pero en los meses anteriores la selección argentina tendrá competencia en la Copa América (del 3 al 26 de junio) y, sobre todo, dos fechas por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 donde le urge mejorar el pobre inicio que lo tiene sexto en la tabla.

Argentina visitará a Chile el 24 de marzo y cinco días después recibirá a Bolivia en Buenos Aires en la continuidad de las Eliminatorias. El equipo Martino no contó conMessi en las primeras cuatro fechas debido a que una lesión le impidió jugar.

Argentina, con un rendimiento irregular, suma cinco puntos y marcha detrás de Ecuador (12 unidades), líder de las Eliminatorias, Uruguay (9), Brasil (7), Paraguay (7) y Chile (7).

Por otra parte, el seleccionador anticipó que para los Juegos utilizará el cupo de tres futbolistas que superen los 23 años "en una misma línea", que estaría orientada hacia la zona defensiva, según especulaciones de la prensa.