Messi está listo para jugar, pero…

La vuelta de Lionel a las canchas, tras casi dos meses fuera por lesión, se puede dar en Copa del Rey; sin embargo, Gerardo Martino prefiere ir minuto a minuto sobre la reaparición del argentino 

Lionel Messi está listo para volver
Lionel Messi está listo para volver (AP)

Barcelona, España

Lionel Messi recibió el alta de los médicos del Barcelona y entró en la convocatoria para el partido ante el Getafe en la Copa del Rey, por lo que ya está listo para reaparecer.

Messi volverá así a los terrenos de juego después de casi dos meses debido a una rotura fibrilar de seis centímetros que sufrió el 10 de noviembre, en un partido de la Liga española contra el Betis.

Lo más probable es que el argentino cuente con minutos ante el Getafe en el partido de ida de los octavos de final, con el fin de llegar en la mejor condición posible al encuentro del sábado 10 de enero ante el Atlético de Madrid, en el que se dirimirá el liderato de la Liga española.

"Era muy apresurado que Messi jugara contra el Elche. Veremos si puede jugar de inicio mañana (8 de enero)", apuntó Gerardo Martino, técnico culé.

El entrenador argentino no tiene dudas sobre el talento de Messi, aunque pidió prudencia hasta ver cómo es su respuesta muscular.

"Lo que más interesa de Leo es que esté bien físicamente. El fútbol no lo pierde de ninguna manera", argumentó.

El argentino no entró en la lista de convocados para el partido del sábado pasado ante el Elche (4-0), pero Martino estimó que habrá que ir paso a paso para ver en pleno a la figura blaugrana.

"Siempre se dice que cuando hay lesiones primero se superan físicamente y luego mentalmente. En su caso, que ha tenido varias lesiones, se le ve bien, pero puede que haya dudas en su cabeza. Él está bien porque yo he hablado con él, por eso entra en la lista", añadió.

Messi viajó el 29 de noviembre a Argentina para tratar su dolencia muscular y el 2 de enero se incorporó a los entrenamientos con el Barcelona.