"No podría ser Messi, no lo soportaría": Mascherano

El mediocampista lamentó que la Argentina haya perdido dos finales en un año y puso en contexto los cuestionamientos que reciben los jugadores. 

Messi y Mascherano
Messi y Mascherano (Reuters )

BUENOS AIRES, Argentina

El mediocampista Javier Mascherano defendió hoy a su compañero de la selección argentina de fútbol Lionel Messi ante las críticas que recibe y afirmó que "no soportaría" estar en el lugar del astro del Barcelona.

"No podría ser Messi, no lo soportaría porque creo que hay que ser especial para ser como él. Por eso él está en un lugar especial", afirmó el subcapitán de la selección argentina en una entrevista con el canal TyC Sports.

Argentina perdió la final de la Copa América de Chile ante el local por penales en julio pasado y las críticas cayeron sobre Messi, tal como había ocurrido un año antes cuando la albiceleste había sido derrotada en la definición del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania en tiempo suplementario.

Desde entonces, en la prensa se indicó que el capitán de la selección se tomaría un descanso y no jugaría los amistosos de la gira por los Estados Unidos ante Bolivia, el viernes en Houston, y frente a México, el martes en Dallas.

"El real valor que hay que darle es que Messi está acá, sigue viniendo, no se esconde. Su mujer está a nada de dar a luz y podría también tener la excusa de decir 'no, mirá, tal vez no puedo ver el nacimiento de mi hijo'. Pero no, toma esos riesgos y viene acá", dijo Mascherano sobre su compañero del Barcelona.

"Le gusta el fútbol y le gusta estar en la selección argentina. Más allá de las críticas que pueda recibir, es más fuerte lo que él siente de venir acá", añadió el mediocampista, que está en Houston junto con el plantel "albiceleste".

Mascherano lamentó que la Argentina haya perdido dos finales en un año y puso en contexto los cuestionamientos que reciben los jugadores.

"La críticas son parte de la profesión, hay que saber cuáles aceptar y cuáles no. Creo que a veces también vienen bien para hacer una autocrítica en lo personal y en lo colectivo. Llevamos mucho tiempo sin poder lograr algo a nivel selección mayor en el fútbol argentino", señaló.