"Me hubiera gustado estar en el entrenamiento de Navidad. Nunca falté": Lionel Messi

El '10' argentino, no estuvo en la práctica del club blaugrana por un malestar estomacal 

Messi no entrenó con el Barcelona
Messi no entrenó con el Barcelona (Reuters )

Ciudad de México

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi ha justificado, a través de la redes sociales, su ausencia, por una gastroenteritis, en el entrenamiento de puertas abiertas que la plantilla azulgrana ha realizado esta mañana, según ha informado el club catalán.

"Me hubiera gustado estar en el entrenamiento de Navidad. Nunca falté, pero estos contratiempos no se pueden controlar. Deseo que los sueños de cada niño se hagan realidad", ha manifestado en su cuenta de Facebook.

Más de 11.000 aficionados culés, la mayoría niños, han comprobado con decepción como Messi, suplente ayer en Anoeta tras regresar de sus vacaciones el pasado 2 enero y solo completar dos entrenamientos, no ha estado junto al resto de compañeros en el Miniestadi.

El astro argentino tampoco ha acudido a la posterior visita a los hospitales barceloneses que la plantilla azulgrana realiza siempre por estas fechas. 

Lionel Messi no participó en el entrenamiento de Barcelona del lunes debido a una gastroenteritis, según informó el club.

El argentino jugó solo el segundo tiempo del partido que Barcelona perdió 1-0 con Real Sociedad el domingo y el técnico Luis Enrique dijo que lo había dejado en el banco por precaución, ya que acababa de regresar de una vacación de fin de año.

Más de 11.000 espectadores presenciaron el primer entrenamiento del año, a puertas abiertas, en un ambiente festivo, según la tradición, y en el que los jugadores usaron una nueva camiseta color lila.

"Llenar un estadio con un entrenamiento es impresionante. Es un día muy especial, muy bonito", declaró Ivan Rakitic, llegado hace poco al club y que participó de esta tradición por primera vez.