Messi pone en duda su continuidad con el Barcelona

La 'Pulga' dejó abierta la posibilidad de salir del club catalán; también habló de las criticas recibidas y su desempeño en el Mundial de Brasil 2014

Lionel Messi
Lionel Messi (Reuters )

Ciudad de México

Lionel Messi volvió a poner en duda su continuidad en el Barcelona porque en el fútbol "a veces no todo se da como uno quiere", afirmó el argentino en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "Olé".

"Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá (en el Barcelona), a veces no todo se da como uno quiere", dijo el crack de 27 años, que lleva diez años en el primer equipo del Barcelona, con el que conquistó numerosos títulos a nivel colectivo e individual.

El cuatro veces Balón de Oro fue consultado por el periódico argentino sobre si seguía pensando en quedarse toda su vida deportiva en Barcelona, o si por las críticas que recibía o por probar en otro país veía la posibilidad de irse.

"Hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después se verá. El fútbol da muchas vueltas...", dijo Messi, que desembarcó en las categorías inferiores del Barcelona con 13 años.

Tras ser subcampeón con la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014, la "Pulga" no pasa actualmente por su mejor momento en el equipo español, que en esta temporada incorporó a Luis Enrique como nuevo entrenador.

"Vino un nuevo técnico, con nuevas ideas, y eso lleva un tiempo. Tenemos jugadores más que suficientes para hacer cosas importantes este año. Y lo tomo con tranquilidad. Esto recién empieza. Falta mucha Liga, Champions... Así que estoy tranquilo", aseguró, dejando de lado las derrotas que el equipo sufrió ante el Real Madrid por la liga y el Paris Saint-Germain por la Liga de Campeones.

Al momento de explicar los cuestionamientos, Messi dijo: "Es un club muy grande. Y cuando perdés dos partidos seguidos empiezan a venir los problemas, a salir críticas de todos lados. Pasa un poco lo mismo que en la selección".

Messi, que ganó tres Ligas de Campeones con el Barcelona, terminó la pasada temporada sin títulos importantes. Las críticas que recibe ahora no son algo nuevo.

"Ya desde el año pasado que vengo con críticas yo también. Y este 2014 igual. Cuando no se dan los resultados, lo que pretende la gente, es para todos igual. De afuera parece todo fácil pero no lo es", aseguró.

En caso de irse del Barcelona, Messi dijo que no sería por él sino porque otro se lo pidiera: "Sí, muchas veces lo dije. Que si por mí fuera me quedaría siempre. Pero como dije recién, no siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona".

No es la primera vez que el argentino deja abierta una puerta para una salida del club catalán.

"Muchas veces dije que Barcelona es mi casa, pero el día que la gente no quiera que esté más ahí, no voy a estar", dijo Messi en mayo de 2014, al llegar a Buenos Aires para sumarse a la selección "albiceleste" para el Mundial.

"Quiero mucho a este club y si hay gente que no me quiere, que duda de mí, prefiere que me vaya, no tengo ningún problema", agregó el crack, que venía de firmar su nuevo contrato mejorado por 27 millones de dólares anuales.

"No fue mi mejor año, me hubiese gustado terminar de otra manera, fue un bajón de todo el equipo".

Hablo del Mundial

 Lionel Messi afirmó que si hubiera marcado un gol para la selección argentina de fútbol en la final del Mundial de fútbol de Brasil 2014 ante Alemania tal vez no hubiera recibido tantas críticas.

"Por ahí si hacía ese gol en la final se hubiera dicho que mi Mundial había sido espectacular. Que brillé en todos los partidos... No la metí y se criticó por esos dos partidos. Ya digo, no fueron mis dos mejores partidos, pero creo que tampoco fueron tan malos", dijo el crack en una entrevista que publicó hoy el diario deportivo "Olé".

Messi dijo que le "hubiese gustado poder jugar mejor" en la semifinal del Mundial ante Holanda y en la final. "Pero se dieron así los partidos", señaló.

"Se dijeron tantas cosas de mí... Me criticaron por tanto que ya no me sorprende nada. Es algo habitual, normal diría, así que trato de no seguirla", añadió.

El delantero reconoció que le "dolió" perder la final 1-0 ante Alemania en tiempo suplementario porque la "albiceleste" tuvo "oportunidades claras para ganarlo".

De todos modos, afirmó que nunca dudó en volver al equipo nacional tras el Mundial, a diferencia de su compañero Javier Mascherano, que hace unos días confesó que evaluó la posibilidad de renunciar.

"Yo, la verdad, no dudé. Del Mundial, sí, por ahí me dolieron las críticas. La selección había hecho un Mundial bárbaro y parecía que el único que no había rendido había sido yo... Cuando se enfrió todo, se calmó y empezó el nuevo ciclo, eso quedó atrás", dijo Messi.

Consultado sobre Carlos Tevez, que volvió a la selección después de más de tres años, Messi aseguró: "Ya tuve partidos en otra época con él, no cambia nada... La llegada de 'Carlitos' es importante por la clase de jugador que es él. Y en lo personal no me cambia nada".