Barcelona sigue el ritmo del Madrid con un Messi de récord (7-0)

Lionel Messi, se convirtió el día de hoy, en el mayor rompe redes del Barcelona con 371, superando a Paulino Alcántara

Jordi Alba, Andrés Iniesta y Lionel Messi
Jordi Alba, Andrés Iniesta y Lionel Messi (AFP)

BARCELONA, España

El Barcelona, tercero de la Liga española, arrolló al Osasuna por 7-0, este domingo en la 28ª jornada, con lo que siguió el ritmo del líder Real Madrid y del Atlético (2º), que habían ganado sus partidos el sábado, guiado de nuevo por su astro Lionel Messi, autor de un 'triplete'.

Con esos tres tantos, Messi logró un nuevo récord, el de máximo anotador absoluto de la historia del Barcelona, teniendo en cuenta amistosos y partidos oficiales, ahora con 371 dianas.

Los tres aspirantes al título han ganado este fin de semana y las diferencias se mantienen sin cambios, con el Real Madrid, que se impuso 1-0 el sábado en Málaga con gol de Cristiano Ronaldo, en cabeza. El Atlético, que superó 1-0 en casa al Espanyol gracias a Diego Costa es segundo a tres puntos y el Barça, tercero, continúa a cuatro del líder.

El próximo fin de semana se jugará el Clásico del fútbol español, un Real Madrid-Barcelona que puede empezar a clarificar la lucha por el título o añadirle nuevas emociones.

A la espera de ese duelo crucial en el Santiago Bernabeu, el Barcelona encarriló pronto su partido ante Osasuna y en la primera parte se adelantó ya con tantos de Messi (18), el chileno Alexis Sánchez (22) y Andrés Iniesta (36). En la segunda completaron la goleada dos nuevos tantos de Messi (63, 88), uno de Cristian Tello (78) y otro final de Pedro Rodríguez (90+1).

El astro albiceleste lleva ya 371 tantos con la camiseta del Barcelona entre duelos oficiales y amistosos, superando el récord de 369 de Paulino Alcántara, que jugó en el club entre 1912 y 1927. En marzo de 2012, Messi ya se había convertido en el máximo anotador del Barça en partidos oficiales, batiendo entonces la marca de 232 de César Rodríguez.

El equipo de Gerardo Martino regresó así al camino del triunfo en la Liga, después de su inesperado y doloroso revés del pasado fin de semana en Valladolid (1-0), ante uno de los equipos que lucha por la permanencia.

Esta semana ya había empezado a remontar el vuelo con la victoria 2-1 sobre el Manchester City inglés, que sirvió para sellar el pase a cuartos de la Liga de Campeones, y esta goleada 7-0 refuerza al equipo antes del esperado 'Clásico'.

Tras un gol anulado a Osasuna por fuera de juego de Oriol Riera en el 8, el Barça firmó el primero con Messi, que recibió de Alexis y sólo tuvo que empujar a la red en el 18.

El segundo no se hizo esperar, con una combinación de Iniesta para Jordi Alba, que desde el lateral puso el balón para que Alexis Sánchez pudiera lograr el 2-0 en el 22.

El monólogo del Barcelona continuó ante un Osasuna hundido y el tercero llegó antes del descanso, con un disparo desde fuera del área de Iniesta (36), al que no pudo llegar Andrés Fernández.

El cuarto llegó en el 63, con una gran acción de Iniesta, que regaló el tanto a Messi, que recibió en el área pequeña, controló y consiguió el segundo de su cuenta particular.

El canterano Tello, con un bello disparo desde fuera del área, logró el quinto en el 78 y Messi, protagonista absoluto de la tarde, logró su 'hat-trick', tras una internada por la derecha del brasileño Dani Alves, que asistió al argentino para el 6-0.

Todavía hubo tiempo para uno más, el 7-0 definitivo, que consiguió en el 90+1 Pedro, esta vez con Messi dando el pase decisivo.

Este domingo se disputan otros dos partidos en la Liga española, Sevilla-Valladolid y Real Sociedad-Valencia. El lunes de cerrará la 28ª jornada con la visita del Athletic (4º) al Villarreal (5º), un duelo entre dos equipos que pelean entre sí por la clasificación para la Liga de Campeones.