Limpiar nombre de Concacaf, tarea de Montagliani

El nuevo presidente de Concacaf iniciará su mandato con una clara consigna; además, desea que el Mundial, el de 2026, regrese al área

Víctor Montagliani
Víctor Montagliani (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de la elección de Víctor Montagliani como presidente de la Concacaf, el canadiense destacó en su primera conferencia de prensa que uno de los puntos en los que trabajará será en limpiar la imagen del organismo.

"Empezamos a limpiar a la Concacaf con informes. La limpia no es una cosa que va a pasar en dos días. Tenemos estatutos, reglamentos, y van a ayudar en los manejos de riesgos, pero también sabemos que el futbol es de personas, y pienso que trabajando con una cultura de integridad esperemos que tengamos una buena Concacaf".

Sobre la elección de la sede para el Mundial del 2026, para la cual alzó la mano México, Canadá y Estados Unidos, Montagliani dijo que "pienso que necesitamos una estrategia con los tres países. Vamos a hablar, a sentarnos para que la Copa del 2026 regrese a Concacaf".

Fueron 25 los votos que consiguió, pero espera que los que no lo eligieron se unan a su labor.

"Es una democracia y lo más importante, Larry (su adversario en el puesto) sacó lo mejor de mí en la campaña, hace mucho que lo conozco, no votó por mí, pero es un hombre de equipo y los que no votaron por mí, tienen esa mentalidad. Siempre hay que jugar por la camiseta".