Ligue 1: Niza 2-0 Ajaccio

El Mexicano Guillermo Ochoa jugó los 90 minutos en el quinto descalabro consecutivo del Ajaccio

Guillermo Ochoa posa con su equipo
Guillermo Ochoa posa con su equipo (Ajaccio.com)

Ciudad de México

El Niza (13º) venció (2-0) al colista Ajaccio, este sábado en la 21ª jornada del campeonato francés, mientras que el Marsella-Valenciennes se tuvo que aplazar por las fuertes lluvias que inundaron el Estadio Velodrome.

El duelo más esperado de este sábado se tuvo que suspender por las fuertes lluvias que inundaron el Estadio Velodrome y se jugará otro día aún por determinar, anunció el club local.

Pese a que el Marsella cubrió el viernes el césped de su estadio dadas las previsiones, y que una parte del terreno de juego acaba de ser replantado, los árbitros del encuentro decidieron que no se podía jugar el encuentro tras inspeccionar el campo tres veces.

El encuentro, que se aplazó 15 minutos antes de la hora prevista a su inicio, no se podrá jugar el domingo porque las previsiones meteorológicas no anuncian cambios.

100 partidos en Francia cumplió Guillermo Ochoa


Sí se pudo disputar el Niza-Ajaccio, en el que los locales lograron una victoria que les sirve para alejarse del descenso.

Los goles locales fueron obra del belga Christian Bruls en el minuto cinco y de Cvitanich en la prolongación (90+1).

El nuevo césped del estadio Allianz Riviera también fue cubierto el viernes en previsión de las lluvias en la zona. Finalmente el árbitrio dio el visto bueno al comienzo del choque.

Además, el Montpellier (16º) ganó en su visita al Sochaux (19º) con goles de Anthony Mounier (19) y el marfileño Siaka Tiéné (74). Ambos equipos continúan en la lucha por no perder la categoría.

El Burdeos (8º) perdió una buena oportunidad de acercarse a los puestos europeos al caer (1-0) en terreno del Bastia (12º) con un solitario tanto del mauritano Adama Ba (42).

Las bajas del maliense Cheik Diabaté y del brasileño Jussie fueron una losa para los visitantes, y el recién fichado Guillaume Hoarau, que dejó la competición china para regresar a Francia, no fue de ayuda en la segunda mitad.

Finalmente el Lorient (9º) venció 2-0 al Guingamp (14º) y el Rennes (15º) y el Evian (17º) empataron sin goles.

El líder París Saint-Germain recibe el domingo al Nantes (6º) con el objetivo de mantener los cinco puntos de ventaja (47 frente a 42) que tiene con el Mónaco (2º), que se visitará a Toulouse (10º).

En duelo entre equipos que luchan por el tercer lugar del podio, el Saint-Etienne (4º) venció (2-0) al Lille (3º) con un gol del brasileño Brandao, el viernes en la apertura de la 21ª jornada, y se situó a tres puntos de su rival, que ocupa el último puesto de acceso a la Liga de Campeones.