Críticas al calendario de la Liga Premier

El entrenador del Sunderland juzgó la carga de actividad que tienen los equipos de la Liga en la recta final del año

Gustavo Poyet, entrenador del Sunderland
Gustavo Poyet, entrenador del Sunderland (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

El uruguayo Gustavo Poyet, entrenador del Sunderland, criticó el calendario del campeonato inglés y la carga de partidos durante las fiestas navideñas calificándolo de "vergonzoso", según declaraciones publicadas por varios diarios británicos este domingo.

Tras la disputa de la 27ª jornada el viernes, todos los equipos de la Premier vuelven a la competición entre este domingo y el lunes, además de los partidos programados para el día de Año Nuevo.

El equipo de Poyet, 14º en la tabla, se impuso 1-0 al Newcastle el anterior fin de semana antes de perder 3-1 en casa contra el Hull City el viernes y visitar al Aston Villa este domingo, y afirmó que sus jugadores sufren con semejante carga de duelos.

"No deberíamos jugar el 28", se lamentó el uruguayo, que vistió la camiseta del Chelsea y del Tottenham cuando era jugador y ha entrenado al Brighton and Hove Albion antes de hacerse cargo del Sunderland.

"He estado en Inglaterra mucho tiempo y sé que los partidos del 'Boxing Day' son una tradición, lo acepto y creo que se deben conservar. Pero, creo que jugar el 28 es vergonzoso", opinó Poyet.

"No deberíamos jugar. Si quieres que los mejores jugadores den el máximo, tienes que asegurarte de que no juegan cada dos días. No es necesario. Esa no es la tradición y cualquiera que diga lo contrario miente", cerró el técnico uruguayo.