Sancionan a jugadores por apuestas ilícitas

Las sanciones van desde castigos económicos, trabajos comunitarios, hasta la suspensión de 1 a 3 partidos de los jugadores con sus respectivos equipos

Anthony Le Tallec con el AJ Auxerre de la Ligue 2 de Francia
Anthony Le Tallec con el AJ Auxerre de la Ligue 2 de Francia (Reuters)

PARÍS, Francia

La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia sancionó el jueves a varios futbolistas de la primera y la segunda división que apostaron ilícitamente en estos campeonatos con multas de hasta 1.500 euros, trabajos comunitarios y partidos de suspensión condicionados.

Los futbolistas del grupo 4, es decir, aquellos que apostaron contra su club (empate, derrota o no marcar un gol), fueron sancionados con una multa de 500 euros y dos horas de trabajos comunitarios para su club. Es el caso de Johan Audel, del Nantes.

A otros se les impuso un partido de suspensión condicionado y tres jornadas de dos horas de trabajos comunitarios. Algunos, como Anthony Le Tallec, tendrán que pagar una multa de 1.500 euros y tendrán tres encuentros de suspensión condicionados.

Los jugadores del grupo 3 (aquellos que apostaron más de 500 euros en total) recibieron multas de entre 500 y 1.500 euros.

Los del grupo 2, los que apostaron menos de 500 euros, que hicieron sus alegaciones pero no fueron convocados como los de las otras categorías, recibieron una simple amonestación.

Las horas de trabajos comunitarias que no se realicen antes del 31 de diciembre de 2014 se transformarán en un partido de suspensión en firme.

Las audiencias de algunos jugadores como Jerome Rothen (Caen), fueron aplazadas hasta el 28 de agosto.