Real Sociedad empata con el Osasuna

El cuadro de San Sebastián no pudo aprovechar el tropiezo del Sevilla y solo se llevó un punto; Carlos Vela jugó todo el encuentro y pusó el pase del gol donostiarra

Chory Castro y Vela festejan el gol
Chory Castro y Vela festejan el gol

España

El reparto de puntos dejó a la Real con 50 unidades, los mismos que acumula el quinto clasificado Sevilla, pese a perder 1-0 el sábado ante el Celta de Vigo. El Villarreal podría rebasar a ambos en la zona europea en caso de vencer más tarde al Elche.

El uruguayo Gonzalo Castro abrió el marcador a los siete minutos con su segundo gol del campeonato para la Real, pero Oriol Riera (59) igualó para Osasuna, que marcha 18vo con 30 unidades, las mismas que Almería y Valladolid.

Castro marcó en escapada del mexicano Carlos Vela, quien cedió el balón para que el uruguayo definiera de tiro colocado con la zurda. Osasuna buscó el empate con su mejor arma, la cabeza de Riera, y casi lo encontró en tres remates consecutivos del ariete.

También pudo caer el segundo del lado de la Real tras el descanso, cuando Iñigo Martínez despejó un balón en el mediocampo y este cayó sobre el travesaño rojillo, pero la cuarta fue la vencida para Riera, quien cabeceó a la red un centro de Roberto Torres, nuevamente a balón parado.

El chileno Gustavo Silva tuvo el triunfo osasunista en los descuentos, pero su violento zapatazo lo tapó con seguridad su compatriota Claudio Bravo.

La Real Sociedad se queda en el sexto lugar mientras que el Osasuna ronda el descenso en la posición decimo septima