Atlético de Madrid no pudo alzarse con el título

El conjunto colchonero solo fue capaz de sacar un empate con el Málaga y ahora todo e definirá en la última jornada frente al Barcelona

Atlético solo pudo sacar un empate
Atlético solo pudo sacar un empate (AP)

España

Estuvo cerca el bloque de Simeone de alcanzar la gloria. De hecho se lo impidió al final el meta argentino Willy Caballero con una prodigiosa parada a un disparo de Adrián López. Hubiera desequilibrado el marcador y hubiera dado el título al Atlético.

El Málaga, que buscaba certificar definitivamente su permanencia, frenó el empuje rojiblanco e incluso se adelantó a los 65 minutos con una diana de Samuel, quien se aprovechó de una mala salida del meta belga Thibaut Courtois.

El Vicente Calderón se quedó por un segundo congelado, pero rápidamente respondió y llevó en volandas a su equipo en su intento de remontada, pero tan solo se quedó en empate con la diana del belga Toby Alderweireld al rematar de cabeza un saque de esquina (m.74).

Acosó al máximo el Atlético en busca del segundo tanto, la tuvo, pero no pudo con Willy Caballero ni con su propia ansiedad, y se jugará el título en la final de la Liga en el Camp Nou, a la que llega el Barcelona de una forma muy extraña.