Liga Premier consigue récord en fichajes para 2013-14

La liga inglesa bate su propia marca en lo referente a traspasos con 877 millones de euros en la temporada 2013-14.

 Fichajes de la Premier (Mata, Scocco, Ustari, Kallstrom)
Fichajes de la Premier (Mata, Scocco, Ustari, Kallstrom) (Ap y Reuters)

LONDRES, Inglaterra

Los equipos de la Premier inglesa han invertido la cifra récord de 725 millones de libras (877 millones de euros) en fichajes en lo que va de esta temporada, informó hoy la consultora Deloitte.

En esa cantidad se incluye el total provisional de 95 millones de libras (115 millones de euros) gastados hasta ahora en la ventana del mercado de invierno, que cerró esta noche en Europa.

En la última edición del mercado de invierno, los equipos de la liga inglesa habían invertido 85 millones de libras (102 millones de euros) hasta la mañana del último día del mercado de invierno, si bien al cierre de la jornada habían gastado un total de 120 millones de libras (145 millones de euros).

"Sin embargo, independientemente del total de actividad que haya hoy, el gasto en fichajes en lo que va de temporada de la Premier ya ha batido un récord", añadió.

La llegada del español Juan Mata al Manchester United por el contrato récord para el club de 37 millones de libras (45 millones de euros) es el fichaje "mayor" del mes y el más caro del mercado de invierno.También el Sunderland abrió la chequera y contrató a los argentinos Ignacio Scocco y Oscar Ustari. Y los poderosos 'Gunners' reforzaron su medio campo lleno de lesiones, con la llegada del inteernacional sueco Kim Kallstrom.

Durante la mañana de la última jornada de la ventana de invierno, el entrenador de los "diablos rojos", David Moyes, ha confirmado que no habrá más fichajes para el United, mientras que el Chelsea de José Mourinho ha fichado al francés Kurt Zouma, procedente del Saint-Étienne.

Este cierre de fichajes, en el transcurso del día confirmó varios rumores de mercado. La llegada al Mónaco del búlgaro Dimitar Berbatov, que cumple hoy 33 años, tras abandonar el Fulham, para reemplazar por lo que resta de la temporada a Falcao y  la cesón del volante de ida y vuelta, el colombiano Pablo Armero al West Ham de Londres.