Liderados por 'Gio', Galaxy vapulea al New York City

El mexicano anotó un gol y tuvo una asistencia en otro tanto en la victoria de su equipo 5-1 sobre uno los acerrimos rivales 

Giovani dos Santos celebra con sus compañeros
Giovani dos Santos celebra con sus compañeros (Mexsport)

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

El mexicano Giovani dos Santos lideró con un gol y una asistencia a Los Ángeles Galaxy hacia una aplastante victoria de 5-1 sobre el New York City en la Major League Soccer, en el StubHub Center.

Para este compromiso el inmueble presentó un lleno total, en el duelo que estuvieron el mexicano Dos Santos, el inglés Steven Gerrard, el italiano Andrea Pirlo, el español David Villa y el irlandés Robbie Keane.

El espectáculo del Galaxy comenzó al minuto 35 con una anotación de Gyasi Zardes, con la cabeza dentro del área, tras un centro de Keane consiguiendo el 1-0, marcador con el que se fueron al descanso.

Al 54' de la parte complementaria inició el gran despliegue de los locales con una asistencia de Giovani a Keane, quien ante la salida del arquero Josh Saunders mandó el esférico por arriba para el 2-0 incrementando la ventaja.

Posteriormente, el irlandés le devolvió el favor al mexicano, que con una anotación idéntica al anterior aumentó el resultado 3-0 al 67'. Tres minutos después, llegó el 4-0 tras un disparo a puerta de Steven Gerrard en el que el balón fue desviado con el tacón por Sebastian Lletget.

El descuento del New York City llegó con un penal cobrado por David Villa haciendo más decoroso el resultado 4-1, aunque la distancia volvió a incrementarse con un gol de nueva cuenta del irlandés Keane logrando el 5-1 definitivo