Rafinha, fuera toda la temporada con Barcelona

Después de la dura entrada que sufrió Rafael Alcántara por parte de Radja Nainggolan, en el duelo ante la Roma, el Barcelona dio a conocer que el centrocampista sufre de una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha



Lesión de Rafinha ante la Roma
Lesión de Rafinha ante la Roma (Reuters)

MADRID, España

El volante brasileño Rafinha, del Barcelona, se perderá lo que queda de temporada al sufrir una grave lesión de ligamentos.

"Las pruebas realizadas al jugador Rafael Alcántara 'Rafinha' han confirmado que tiene una fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla de la pierna derecha", informó hoy el club español.

El Barcelona añadió que "en los próximos días el jugador será intervenido quirúrgiamente".

La acción ocurrió durante el partido jugado el miércoles en el campo de la Roma, finalizado con 1-1. Rafinha salió al campo en el minuto 61 en sustitución de Ivan Rakitic y sólo tres minutos después sufrió una dura entrada del futbolista belga Radja Nainggolan.

Rafinha se dio cuenta inmediatamente de la gravedad de la lesión y fue retirado del campo en camilla entre gestos de mucho dolor.

El propio Luis Enrique, entrenador del Barcelona, reconoció en rueda de prensa que la lesión era "muy fea" y los peores pronósticos se confirmaron con las pruebas médicas.

La lesión de Rafinha, de 22 años, es un serio problema para el Barcelona, que tiene un plantel corto hasta enero, cuando se incorporarán al equipo el turco Arda Turan y el español Aleix Vidal, una vez se cumpla la prohibición de FIFA de inscribir jugadores.

Durante este comienzo de temporada, Rafinha se convirtió en un jugador esencial en la rotación de Luis Enrique y el 6 de septiembre debutó oficialmente con la selección brasileña.

En las últimas semanas se habló de una inminente renovación de su contrato, que termina al final de esta temporada, pero nada quedó cerrado.