Se agrava salud de jugador de Millonarios accidentado en diciembre

La salud del lateral del equipo colombiano Millonarios, Leonard Vásquez, quien sufrió un accidente el 29 de diciembre pasado en el sur de este país, entró en situación crítica, informaron hoy fuentes médicas

Leonard Vásquez
Leonard Vásquez (Twitter)

Ciudad de México

Leonard Vásquez se encuentra "en estado crítico", confirmó este miércoles el director de la clínica Mariangel en la ciudad de Tulua, Húbert Agudelo, al portal digital eltiempo.com.

"En este momento está en una situación crítica y se ha deteriorado en las últimas 48 horas. Su estado siempre ha estado crítico, pero en las últimas 48 horas tuvo un deterioro", indicó el galeno.

Agregó que el jugador tiene "un pronóstico de vida reservado". Hay un deterioro clínico marcado que ha colocado en riesgo la vida del paciente.

"Fue imposible retirar la ventilación mecánica. La conducta médica fue continuar una traqueotomía, que es una intervención a nivel del cuello", aclaró Agudelo.

Explicó que "trabajamos duro con nuestro grupo de médicos, pero es importante tener en cuenta que depende también de la respuesta del organismo del paciente, uno establece un manejo médico, pero hay que esperar que el organismo dé una respuesta positiva".

Vásquez, de 25 años de edad, estaba de vacaciones en el Valle del Cauda, al sur-occidente de Colombia, y el 29 de diciembre pasado, su vehículo chocó con una motocicleta, ocasionando la muerte de su conductor, el joven Fernando Rodríguez.