El Leicester lidera la Liga Premier

Los 'Zorros' vencieron 3-0 al Stoke City, con este resultado se pone de líder a falta de lo que haga el día de mañana el conjunto del Arsenal frente al Chelsea 

Celebración entre Marc Albrighton y  Leonardo Ulloa del Leicester
Celebración entre Marc Albrighton y Leonardo Ulloa del Leicester (AFP)

LONDRES, Inglaterra

El Leicester, que llegó al fin de semana como segundo empatado a puntos con el líder Arsenal, se colocó en solitario en la primera posición de forma provisional tras ganar 3-0 al Stoke, este sábado en la 23ª jornada de la Premier League inglesa.

El domingo, el derbi entre el Arsenal, ahora segundo a tres puntos de la cabeza, y el Chelsea, apenas decimocuarto, acaparará gran parte de la atención.

Por el momento, el Leicester, revelación de la temporada en Inglaterra, cumplió su misión y logró una victoria cómoda ante un rival incómodo, que es noveno en la tabla.

Danny Drinkwater consiguió el primer tanto del Leicester en el minuto 42, cuando un despeje tras un saque de esquina cayó en sus botas y envió un tiro desde la frontal del área, directo a la red.

Jamie Vardy, la estrella ofensiva del equipo, consiguió el segundo y la tranquilidad de los suyos en el 66, en un contragolpe en el que quedó solo ante el arquero rival, al que regateó antes de enviar a gol con un disparo cruzado.

El tercero y definitivo lo firmó en el 87 el argentino Leonardo Ulloa, que sólo tuvo que empujar al fondo de la portería tras una gran asistencia del argelino Riyad Mahrez.

Vardy queda ahora como líder en solitario de los goleadores de la Premier League, con 16 dianas, una más que el belga Romelu Lukaku, del Everton.

Por su parte, el Tottenham reforzó su posición como cuarto clasificado, dentro de la zona de Liga de Campeones, con su victoria por 3-1 en el campo del Crystal Palace (11º).

Harry Kane (63) y un 'doblete' al final de Dele Alli (84, 90+5).

Los 'Spurs' tiene cinco puntos de ventaja sobre el Manchester United, quinto, que perdió 1 a 0 contra el Southampton (8º), que se impuso en Old Trafford con un tanto de Charlie Austin (87).

El entrenador del United, el holandés Louis Van Gaal, vuelve a quedar en una situación complicada, después del respiro que había supuesto la victoria de hace seis días ante el Liverpool, un rival histórico.

Resultados de la 23ª jornada de la Premier League:

- Sábado:

Norwich City - Liverpool 4 - 5

West Bromwich - Aston Villa 0 - 0

Watford - Newcastle 2 - 1

Sunderland - Bournemouth 1 - 1

Manchester United - Southampton 0 - 1

Leicester - Stoke City 3 - 0

Crystal Palace - Tottenham 1 - 3

West Ham - Manchester City

- Domingo:

Everton - Swansea City

Arsenal - Chelsea