Leicester rescata un punto con un penal en el descuento ante West Ham

Leicester, que nunca ha ganado un título liguero en sus 132 años de vida, está primero con ocho puntos de ventaja sobre Tottenham, que juega el lunes con Stoke.

 Leonardo Ulloa
Leonardo Ulloa (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

Con un hombre menos, el Leicester City, líder de la Liga inglesa de fútbol, rescató hoy un punto al empatar 2-2 en su estadio ante el West Ham gracias a un penal convertido por el argentino Leonardo Ulloa en el quinto minuto del descuento.

El tropiezo podría aprovecharlo mañana el segundo clasificado, el Tottenham, para acortar su desventaja a cinco puntos, si es capaz de ganar en su visita al Stoke City.

Jamie Vardy, habitual goleador de los locales, puso por delante al Leicester a los 18 minutos con su tanto número 22 de la temporada. Sin embargo, el artillero inglés fue expulsado por doble amarilla a los 55 minutos.

El West Ham dio la vuelta al marcado en apenas dos minutos con goles de Andy Carroll (de penal en el 84) y Aaron Cresswell.

En otro partido disputado hoy, el Liverpool venció al Bournemouth por 2-1, pese a que el técnico alemán Jürgen Klopp cambió a diez hombres en su once inicial respecto al que presentó en el dramático duelo de Liga Europa ante el Borussia Dortmund.

Roberto Firmino (41') y Daniel Sturridge (45' +2) fueron los autores de los goles del séptimo clasificado de la Premier League, mientras que Joshua King recortó en el descuento para los locales.