Leicester, Chelsea y Arsenal presentan refuerzos

Nampalys Mendy llegó con los actuales campeones de la Premier, Michy Batshuayi con los Blues y Takuma Asano militará con los Gunners

Nampalys Mendy, Michy Batshuayi y Takuma Asano
Nampalys Mendy, Michy Batshuayi y Takuma Asano (AFP)

LONDRES, Inglaterra

El Chelsea, el Leicester y el Arsenal anunciaron hoy la incorporación de nuevos jugadores para la próxima temporada de la Liga inglesa de fútbol.

El Chelsea fichó el delantero belga Michy Batshuayi, el Leicester incorporó al mediocampista francés Nampalys Mendy y el Arsenal alcanzó un acuerdo con el atacante japonés Takuma Asano.

Batshuayi, jugador de 22 años de origen congoleño, arriba al Chelsea tras marcar 23 goles la última temporada con el Olympique de Marsella en la Liga francesa.

El internacional belga, que formó parte de su selección en la Eurocopa de Francia, es el primer refuerzo del equipo que dirigirá el italiano Antonio Conte y se unirá a sus compatriotas Eden Hazard y Thibaut Courtois en el conjunto blue.

"Estoy encantando de fichar por uno de los clubes más grandes de Europa. Hazard y Courtois me dijeron muchas cosas buenas sobre el club y con Conte llegando al equipo es un gran momento para convertirme en jugador del Chelsea", señaló Batshuayi, que tendrá un contrato de cinco años.

Según las informaciones de prensa, su fichaje habría costado unos 40 millones de euros (unos 45 millones de dólares) al Chelsea.

El Leicester, en tanto, sumó su tercer refuerzo de la temporada con la llegada de Mendy, quien tendrá un contrato de cuatro años con el campeón de la Premier League.

El mediocampista defensivo de 24 años se une al arquero alemán Ron-Robert Zieler y al defensor español Luis Hernández, quienes ya se incorporaron a las filas de los Foxes. La pasada temporada, Mendy ayudó al Niza a lograr el cuarto puesto en la Ligue 1 y alcanzar la clasificación a la Liga Europa.

"Estoy muy feliz de llegar al Leicester. Conozco a su entrenador, conozco su mentalidad y conozco su filosofía", señaló Mendy, quien ya fue dirigido por Claudio Ranieri cuando el Mónaco logró el ascenso a la primera división francesa en la temporada 2012/13. "Cuando habla es directo y claro, eso me gusta", dijo sobre el italiano.

El Arsenal, por último, anunció hoy que alcanzó un acuerdo con el internacional japonés Takuma Asano, cuyo fichaje se concretará una vez que supere la revisión médica y ponga la firma en los próximos días.

"Takuma es un joven talentoso. Tuvo una carrera impresionante en Japón y estamos entusiasmados con la evolución que podrá tener en los próximos años", dijo el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger.

El atacante, de 21 años, jugaba desde 2013 en el Sanfrecce Hiroshima, donde logró numerosos títulos que lo llevaron a disputar el año pasado el Mundial de Clubes de la FIFA.