Le Pen se une a las críticas a Benzema: "No canta la Marsellesa"

El futbolista del Real Madrid, de 27 años, está imputado en Francia por presuntamente haber cooperado en la extorsión a Mathieu Valbuena

Karim Benzema, delantero francés
Karim Benzema, delantero francés (Reuters)

PARÍS, Francia

La líder de extrema derecha francesa, Marine Le Pen, se unió hoy a las críticas al futbolista Karim Benzema por su presunta extorsión a un compañero de selección y pidió que el delantero del Real Madrid no sea convocado más por el equipo "bleu" debido a su falta de sentimiento patriótico.

"Nunca canta la Marsellesa y en las entrevistas muestra desdén por cualquier forma de patriotismo", dijo Le Pen en una entrevista con la radio Europe 1.

El futbolista del Real Madrid, de 27 años, está imputado en Francia por presuntamente haber cooperado en la extorsión a Mathieu Valbuena, miembro también de la selección, con un video de contenido sexual.

El primer ministro francés, Manuel Valls, la estrella de la natación Camille Lacourt y otras personalidades se mostraron a favor en los últimos días de que Benzema no vuelva a la selección.

"Un gran deportista tiene que ser un ejemplo. Cualquiera que no lo sea no debería tener un lugar en la selección nacional", dijo Valls el martes.

En su primera entrevista tras ser imputado, Benzema defendió su inocencia y lamentó que le traten "como un criminal". "Le ofrecí ayuda a Valbuena (...) Y después escuché que habría extorsionado a un amigo. Es una locura", dijo el galo el miércoles por la noche a la cadena francesa TF1.

Valbuena fue amenazado en junio con la publicación de un video íntimo si no pagaba 150.000 euros y Benzema habría sido cómplice de los extorsionadores.

Si es hallado culpable, el delantero francés podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de cárcel.