Hellas Verona, trampolín de la Lazio: 1-1

Rafael Márquez jugó los noventa minutos en la igualada contra la Lazio, que subió al tercer lugar de la Serie A

Márquez jugó los 90' en la caída del Hellas
Márquez jugó los 90' (EFE)

Italia

La Lazio se colocó en tercera posición en la liga italiana tras su empate en la visita al Hellas Verona (1-1), en el cierre de la novena jornada, tras la cual Juventus y Roma quedan igualadas en cabeza de la clasificación.

La 'Juve' sufrió el miércoles su primer revés de la temporada liguera, por 1-0 en Génova (9º), lo que aprovechó la Roma, que superó en casa 2-0 al Cesena (18º) para igualar a puntos (22) y también en los datos de goles (ambos con 16 a favor y 4 en contra).

A seis puntos de los colíderes están empatados cuatro equipos, comandados por la Lazio por una mejor diferencia de goles, que le permite figurar antes que el Milan (4º), la Sampdoria (5º) y el Udinese (6º).

La Lazio se adelantó incluso en Verona con un tanto del bosnio Senad Lulic (minuto 42), pero elHellas (11º) igualó de penal en el 69 por medio de Luca Toni.

En caso de haber ganado, la Lazio se hubiera colocado a cuatro puntos de los dos primeros. El punto deja sabor agridulce por la sensación de oportunida perdida, pero permite al equipo celeste recortar un punto su desventaja con el líder.

La Lazio jugará en la décima jornada el domingo en casa contra el Cagliari.

Sabrá ya los resultados de Juventus y Roma, que se enfrentan el sábado como visitantes a Empoli y Nápoles, respectivamente.