Lazio vence 2-0 al Inter y los deja sin Champions

El conjunto romano afianza su octava posición en la tabla general

Antonio Candreva, autor del segundo gol de Lazio en el partido contra el Inter
Antonio Candreva, autor del segundo gol de Lazio en el partido contra el Inter (EFE)

Roma

El alemán Miroslav Klose y Antonio Candreva anotaron los goles decisivos este domingo para el triunfo del Lazio ante el Inter (2-0) que permitió a los romanos confirmar su octava posición y dejó a los milaneses matemáticamente fuera de la Liga Campeones por quinta temporada seguida.

El cuadro del técnico Simone Inzaghi, que venía de dos derrotas seguidas, empezó el duelo con buena intensidad y logró adelantarse a los ocho minutos de juego gracias a Miroslav Klose, que recibió un gran pase al hueco del bosnio Senad Lulic y anotó su quinto tanto en Serie A.

El Inter, que sufrió mucho en los primeros minutos, creció con el pasar del tiempo y desaprovechó su mejor ocasión con el montengrino Stevan Jovetic, que no logró batir al arquero en un mano a mano.

En el segundo tiempo, el entrenador de los milaneses, Roberto Mancini, dio paso al francés Jonathan Biabiany y al ítalo-brasileño Eder, tratando de subir la presión ante un Lazio que bajó su posición esperando espacios al contragolpe.

Precisamente de una transición se originó el tanto del 2-0 de los romanos. Keita entró en área con gran rapidez y fue derribado por el colombiano Jeison Murillo, provocando un penalti y la doble amonestación del defensa interista. Antonio Candreva transformó con seguridad la pena máxima que sentenciaba el partido (m. 83).

El cuadro romano reacciona tras dos derrotas seguidas (ante Juventus y Sampdoria) y recupera la octava posición, poniéndose a cuatro puntos de distancia del Sassuolo, sexto. Por su parte, el Inter sufre la tercera derrota en las últimas seis jornadas y pierde definitivamente la posibilidad de alcanzar la tercera plaza.