Blanc reprende a jugadores de PSG

Luego de la derrota frente al Bastia y dejar ir el liderato Ligue 1, el técnico retó a sus jugadores

Laurent Blanc reprochó el desempeño de sus jugadores
Laurent Blanc reprochó el desempeño de sus jugadores (AP)

Ciudad de México

Laurent Blanc, técnico del París Saint-Germain, retó a sus jugadores a mejorar su desempeño luego de la derrota del sábado ante el Bastia por 4-2 y el lunes les dijo que carecen de fortaleza mental y que se dan por vencidos "ante la menor dificultad".

Pese a contar con uno de los mejores atacantes del mundo y alinear a cinco jugadores con valor de 40 millones de euros (47 millones de dólares) o más, PSG ha perdido dos partidos y empatado uno en sus tres partidos de liga más recientes para caer al cuarto puesto en la disputa por el título de liga francés.

Una defensa deficiente, falta de agresividad en mediocampo, grave indisciplina y un espíritu de equipo frágil han plagado a la escuadra en esta campaña.

La derrota del sábado ocurrió pese a que el PSG tenía ventaja de 2-0 cuando se habían jugado 20 minutos de partido. Antes del receso invernal el equipo perdió 1-0 ante un agobiado Guingamp, un club que tiene un presupuesto muy bajo comparado con el de la escuadra parisina.

"A la menor dificultad nos damos por vencidos, hay un problema mental", dijo Blanc. "Cuando se trata del aspecto mental todos pueden ser afectados, es muy difícil para un técnico".

El club y Blanc enfrentan presión ante del partido de cuartos de final de Copa del martes en el que visitan a Saint-Etienne, que marcha tercero en la liga francesa y goza de buena marca en casa, y además eliminó al PSG en la misma etapa de esta competencia hace dos campañas.

"El equipo técnico ha aceptado su responsabilidad", dijo Blanc el lunes en conferencia de prensa. "Los jugadores no han hecho su parte todavía, son ellos quienes juegan. Cuando tienen buen desempeño se les elogia, con derecho. Cuando los resultados son malos, el técnico y las tácticas, son puestas en duda".