Lanzan campaña contra el turismo sexual durante el Mundial

"Di no al turismo sexual: comprar sexo no es un deporte! Brasil 2014-2016" es la campaña internacional que lanzó la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe

)
Di NO al turismo sexual en Brasil 2014 (You Tube )

SAO PAULO, Brasil

"Di no al turismo sexual: comprar sexo no es un deporte! Brasil 2014-2016" es la campaña internacional que lanzó la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC).

Teresa Ulloa, directora regional del organismo, dijo que la camapaña tiene como propósito "desalentar en los turistas la demanda de servicios sexuales de mujeres y niñas y con ello prevenir la trata" durante el Mundial de futbol 2014 y los Juegos Olímpicos  de Río 2016.

Brasil es el segundo destino a nivel mundial de turismo sexual, después de Tailandia, donde se calcula que unas 500 mil niñas son víctimas de ese delito.

La directora regional de la CATWLAC mencionó que se pretende que en los vuelos de las líneas aéreas que tengan a Brasil como destino se incluya la "tarjeta roja", referente a que el turismo sexual es un delito que se castiga con prisión tanto en este país como en sus naciones.