Lanús, primer finalista de la liga argentina

Con dos jornadas aun por disputarse, el Granate se adueña de la Zona 2 tras vencer 2-0 al Aldosivi

Jugadores del Club Atlético Lanús celebran un gol
Jugadores del Club Atlético Lanús celebran un gol (Twitter: AFA)

BUENOS AIRES, Argentina

Lanús se convirtió en el primer finalista de la liga argentina de fútbol tras vencer el domingo 2-0 a Aldosivi, adueñándose definitivamente de la Zona 2, a falta de dos fechas para el cierre del certamen.

Román Martínez, a los 46 minutos, y el goleador José Sand, a los 79, marcaron para el equipo del técnico Jorge Almirón, de notable campaña: suma 37 puntos como resultado de 12 victorias, un empate y apenas una derrota. Su escolta, Estudiantes de La Plata, tiene 28 unidades.

"No sé si somos los mejores, pero vamos a hacer una gran final", afirmó "Pepe" Sand, quien mostró sus variados recursos al conquistar de pecho su gol número 14 en el torneo.

Lanús espera ahora por su rival en la final, que se disputará en estadio neutral. El liderato de la Zona 1 es compartido por Godoy Cruz y San Lorenzo, aunque el conjunto de Mendoza tiene mejor diferencia de gol. Todavía tiene chances matemáticas Arsenal.

En su estadio "La Fortaleza", y tras un opaco primer tiempo, Lanús hizo la diferencia en el complemento a través de dos buenas jugadas colectivas. En el equipo de Mar del Plata fue expulsado el defensor Gastón Díaz.