Lanús, campeón de la Sudamericana

El equipo argentino levantó el cetro sudamericano, luego del 2-0 (3-1 global) ante Ponte Preta de Brasil

Ciudad de México

Diecisiete años después, Lanús festejó su segundo torneo internacional y lo hizo en casa, al coronarse con marcador de 2-0 (3-1 global) sobre Ponte Preta, en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana.

Goles del paraguayo Víctor Ayala (24') e Ismael Blanco (48') le permitieron al cuadro argentino manejar con tranquilidad el encuentro, luego de igualar 1-1 en Sao Paulo, la semana pasada.

En casi 99 años de historia, Lanús ha ganado con el de ayer tres títulos, el de la Copa Conmebol en 1996 y el del Apertura 2007, y el domingo podría encaminarse al cuarto, ya que deberá disputar la última fecha del certamen local, donde aún tiene posibilidades de ser campeón aunque para eso deberá forzar un desempate.

Casi sin tiempo para festejos, Lanús ya tiene la mira en el Torneo Inicial del futbol argentino. Lanús tiene 30 puntos y se medirá con Newell's Old Boys (30) el domingo, cuando el líder San Lorenzo (32) visitará a Vélez Sarsfield (30).

Lanús debe ganar y esperar que San Lorenzo no gane para llegar a un desempate por el título del torneo local. Mientras tanto, tiene unos días para seguir festejando la consagración en la Sudamericana.