Philipp Lahm se retiró de la selección alemana

El capitán sorprendió a los aficionados al renunciar al cuadro nacional con 30 años de edad, sólo cinco días después de levantar la Copa del Mundo en Brasil

Lahm se fue como campeón
Lahm se fue como campeón (Reuters )

Berlín, Alemania

El capitán alemán Philipp Lahm dejó su puesto en la selección alemana cinco días después de proclamarse campeón del mundo, informó el agente del jugador, Roman Grill.

El manejador de Lahm confirmó la información que apareció en el diario alemán "Bild", que apuntaba a la salida del jugador de 30 años.

Lahm informó el lunes de su decisión al seleccionador Joachim Löw, según confirmó el defensa al rotativo. "La decisión la tomé durante la última temporada", indicó.

“Le he dado las gracias por 10 años excepcionales”

Wolfgang Niersbach, presidente de la DFB


El presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, fue informado este viernes por la mañana. "Le he dado las gracias por 10 años excepcionales. Ha sido un periodo muy bueno el que he pasado con la DFB", aseguró Lahm.

Niersbach, por su parte, afirmó que "no había posibilidad alguna de que (Lahm) cambiara de opinión".

El seleccionador Löw alabó también a su ya ex jugador: "Philipp es un profesional modelo, que sacrifica todo por la victoria. Gracias a su inteligencia de juego y a su polivalencia está jugando desde hace años al más alto nivel internacional.

"Es un jugador de clase mundial, lo ha demostrado estas últimas semanas en Brasil", destacó el entrenador de la Mannschaft, quien añadió que Lahm ha sido en los últimos años "un interlocutor central, muy importante" con los jugadores.

LAHM ES EL CUARTO capitán alemán que ha levantado una Copa del Mundo: Fritz Walter (1954), Franz Beckenbauer (1974) y Lothar Matthäus (1990).


Incluso, la canciller alemana dio su opinión al respecto.

"Me gustaría expresar (a Lahm) mi más profundo respeto por todo lo que ha hecho por el equipo nacional", declaró Ángela Merkel, en Berlín, cuando fue abordada por el tema en su tradicional rueda de prensa de los viernes.

La Final del Mundial el pasado domingo, en Río de Janeiro ante Argentina, que ganó Alemania 1-0 en la prórroga, fue el partido 113 del bávaro como internacional.

El jugador del Bayern Múnich comenzó su carrera con la selección alemana el 18 de febrero de 2004 con la victoria 2-1 ante Croacia.

Lahm marcó cinco goles a lo largo de los diez años vistiendo la camiseta de la selección alemana.

A partir de ahora, el defensa continuará su carrera con el Bayern de Múnich a las órdenes del entrenador español Josep Guardiola, el club con más títulos en suelo teutón con el que tiene contrato hasta 2018.