Bayern justificó la venta de Kroos al Real Madrid

El presidente del Consejo Directivo del Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, señaló que el club no quiere que el jugador se vaya gratis en un año

Toni Kroos, cerca del Real Madrid
Toni Kroos, cerca del Real Madrid (Reuters)

Berlín, Alemania

El Bayern Múnich justificó por razones financieras el inminente traspaso del internacional alemán Toni Kroos, a quien medios españoles y alemanes sitúan desde hace días en el Real Madrid.

"No queríamos perderlo la próxima temporada sin cobrar la cláusula de rescisión", señaló el jefe de la junta directiva del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, durante la llegada a Múnich de los jugadores del Bayern que ganaron el Mundial de Brasil con la selección alemana.

2015, AÑO DE VENCIMIENTO del contrato de Kroos con el Bayern

"Tenemos la obligación de preocuparnos por las finanzas del club, no podíamos permitirnos ese lujo", señaló Rummenigge sobre la salida de una de las estrellas de Alemania en el Mundial.

Los medios dan por hecho que Kroos, de 24 años, será presentado esta semana como nuevo jugador del Real Madrid, que ya habría acordado con el Bayern el pago de una cláusula de rescisión por 25 millones de euros (más de 34 millones de dólares).

25 MILLONES DE EUROS, ganancia estimada para el Bayern por el traspaso de Toni

NO HAY TRATO HECHO: AGENTE

lVolker Struth rechazó que la contratación de su representado por el Real Madrid ya esté hecha. 

"Todavía no está decidido a donde irá Toni Kroos, lo garantizo", dijo Struth.

El portavoz del Bayern, Markus Hörwick, dijo que la entidad sólo se pronunciara cuando haya una comunicación oficial de Kroos o de su agente.

Según Struth, Kroos y él se reunirán esta semana en Mallorca (España) donde planificarán el futuro inmediato del jugador.