Kosovo y Gibraltar, los nuevos miembros de FIFA

En el 66vo. Congreso del organismo rector del futbol, se eligieron por mayoría de votos a los integrantes 210 y 211

Michael Llamas, presidente de la Federación de Futbol de Gibraltar
Michael Llamas, presidente de la Federación de Futbol de Gibraltar (AFP )

Ciudad de México

Los miembros 210 y 211 de la FIFA se definieron en el 66vo. Congreso del organismo. Kosovo y Gibraltar fueron elegidos con una mayoría de votos.

En el caso de Kosovo, sin duda tendrá un gran año, ya que de inicio, participará por primera vez en Juegos Olímpicos, y ahora también tendrá la distinción con el máximo organismo del balompié.

Con un 85 por ciento de votos a favor, se impuso a la negativa que hizo pública la Federación de fútbol de Senegal.

Mientras que Gibraltar triunfo con un 93 por ciento. El presidente de su Federación de Futbol, Michael Llamas, dijo que “para nosotros estará grabado en nuestros corazones como el país en el que nuestra Federación entró a la FIFA”.

Agregó que, “ha sido un largo camino para llegar a FIFA. Gibraltar tiene apenas 32 mil habitantes, muchos no saben dónde está, al norte tenemos esa gran potencia del futbol que es España, y al sur, el gen continente africano”.

El directivo dejó en claro que, “somos realistas en cuanto nuestros logros en una cancha. En tres sanos como miembros de la uefa hemos crecido, y ahora en FIFA creceremos aún más. Nos unimos en una época de reformas”