Costa Rica presente con Navas en el Bernabéu

Ticos y centroamericanos estuvieron presentes el día de ayer en la presentación oficial de Keylor Navas con el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu

Presentación en el Santiago Bernabéu de Keylor Navas
Presentación en el Santiago Bernabéu de Keylor Navas (Reuters)

MADRID, España

La prensa deportiva española destaca hoy el protagonismo de Costa Rica en la presentación ayer como nuevo jugador del Real Madrid del guardameta internacional tico Keylor Navas, quien se refirió con cariño a su país al igual que el presidente del club blanco Florentino Pérez.

El diario AS, por ejemplo, resaltó los cerca de cinco mil aficionados 'ticos' que hicieron presencia en el estadio Santiago Bernabéu para ver a su compatriota vestirse con el dorsal número 13 en la espalda y el escudo madridista en el pecho.

Pero también puso de relieve la presencia de otros hinchas centroamericanos, provenientes de países como Guatemala y Honduras, quienes dijeron a Keylor: "todo Centroamérica festeja tu fichaje por el Madrid", y llamó la atención sobre lo religioso que es el nuevo jugador blanco, pues tras el reconocimiento médico se le vio con una Biblia en la mano, la palabra de Dios, a quien agradeció en todo momento por su llegada al Madrid.

Asimismo, dedicó un espacio en sus páginas al seguimiento que se le hizo en el país centroamericano a la presentación de Navas, titulando "Costa Rica se siente campeona del mundo", haciendo referencia al hecho de que el portero de la selección firmara por el Real Madrid luego de su gran actuación en el Mundial de Brasil-2014.

El diario Marca destacó también la retransmisión en directo en las radios y televisiones costarricenses de la presentación del nuevo portero madridista titulando "Despierta, Costa Rica", haciendo hincapié en el hecho que la noticia se vivió a las 5 de la mañana en el país 'tico'.

De igual manera enalteció la presencia de los compatriotas de Keylor en Madrid, tanto en el aeropuerto de Barajas como en el Bernabéu, además de los medios que se presentaron para llevar a sus paisanos la llegada histórica de un costarricense al Real Madrid.

A su vez Sport, en la nota de prensa referida a la presentación de Navas, se pronunció sobre los costarricenses presentes en el Bernabéu y las palabras de Keylor en agradecimiento no sólo a los presentes, sino también a sus demás compatriotas que desde lejos estaban siguiendo este importante evento.

Mundo Deportivo también se hizo eco de la retransmisión de la presentación de Navas en el Madrid y el gran acontecimiento que fue en su país natal la llegada de Navas como nuevo portero del diez veces campeón de Europa.