Grosskreutz, denunciado por lanzar un kebab

El jugador del Borussia Dortmund enfrenta una acusación de un fan, quien lo señala como responsable de lanzarle el emparedado turco al rostro

Kevin Grosskreutz, jugador del BVB
Kevin Grosskreutz, jugador del BVB (AFP)

Dortmund, Alemania

La policía alemana abrió un expediente por "daños corporales" contra Kevin Grosskreutz, del Borussia Dortmund, después de que un hincha aseguró que el futbolista le arrojó un kebab a la cara.

El particular incidente, publicado en el diario Bild y confirmado por un portavoz de la policía, se produjo la noche del domingo, cuando Grosskreutz y el también jugador del Dortmund Julian Schieber cenaban en un local de comida rápida en Colonia.

"Cuando salimos, un grupo de chicos empezó a cantar una canción sobre Kevin", contó Schieber al diario. "Kevin se sintió burlado y tiró su kebab (sandwich turco de carne y ensalada). En ningún momento apuntó a nadie ni pretendió darle a nadie en concreto".

Un hombre de 34 años, quien se encontraba en el grupo, sin embargo, acudió a la policía para denunciar a Grosskreutz por tirarle el bocadillo a la cara y producirle ardor en los ojos debido a la salsa picante típica del kebab. Un portavoz de la policía confirmó la denuncia y la apertura del expediente.

Grosskreutz, de 25 años y candidato a viajar al Mundial de Brasil con la selección alemana, negó cualquier agresión y se mostró perplejo por "que se pueda inflar de semejante modo una historia así". "La situación me pareció ofensiva, pero naturalmente no debí tirar el kebab en público", lamentó.