Miura, a sus 48 años, renovó con el Yokohama FC

El veterano King Kazu pactó una temporada más con el club de la Segunda División de Japón

Kazuyoshi Miura renovó con el club
Kazuyoshi Miura renovó con el club (Yokohamafc.com)

Tokio, Japón

El delantero japonés Kazuyoshi Miura, de 48 años y uno de los futbolistas profesionales en activo de mayor edad en todo el mundo, renovó por una temporada más con su actual equipo, Yokohama FC de la Segunda división nipona.

En honor al dorsal número 11, que ha lucido Miura durante la mayor parte de su carrera, el club aprovechó la fecha (día 11 del undécimo mes) para publicar un comunicado a las 11:11 (hora de Japón) anunciando su renovación.

26 DE FEBRERO DE 1967 nació Kazuyoshi MIURA, en la prefectura de Shizuoka. 

En declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, Miura aseguró que seguirá "dándolo todo" por su actual club, con el cual rompió, el pasado junio, su propio récord como goleador más veterano del fútbol profesional nipón al marcar un tanto con 48 años, cuatro meses y dos días.

King Kazu, como se le apoda, comenzó como profesional en 1986 en Brasil (militó en Santos, Palmeiras y Curitiba), a donde viajó con 15 años para convertirse en profesional.

Al retornar a Japón, Miura se convirtió en el principal anotador nacional de la recién instaurada J.League con el Verdy Kawasaki, equipo en el marcó 100 goles a lo largo de ocho temporadas.

Jugó, además, en el Génova italiano, en el Dinamo de Zagreb croata o en el Sídney FC de Australia.

También fue figura de la selección nipona (en la que marcó 55 goles en 89 partidos) en los noventa aunque, ya con 31 años, fue excluido en el último momento de la lista de 22 que fueron seleccionados para el Mundial de Francia en 1998, el primero que disputó Japón en su historia.

Sin embargo, participó con su país en el Mundial de futbol sala, celebrado en 2012, en Tailandia, cuando el seleccionador, el español Miguel Rodrigo, lo incorporó a su escuadra.