"Benzema me metió miedo, me mintió": Valbuena

El jugador del Lyon aseguró el domingo en TF1 que estaría de acuerdo para jugar la Eurocopa-2016 con Benzema. 

Karim Benzema y Mathieu Valbuena en un entrenamiento con la selección de Francia
Karim Benzema y Mathieu Valbuena en un entrenamiento con la selección de Francia (AP)

PARÍS, Francia

"Benzema me metió miedo, me mintió" sobre la existencia de la sex-tape, declaró Mathieu Valbuena a la juez de instrucción Nathalie Boutard, según extractos de su audición, publicadas este lunes por Le Monde.

Interrogado el 20 de noviembre por la juez, Valbuena explica que Benzema, imputado por "complicidad de tentativa de chantaje y participación en una asociación de malhechores", le aseguró que había visto el video en una conversación en Clairefontaine el 6 de octubre.

Fue durante esa charla que el delantero del Real Madrid propuso la ayuda de su amigo de infancia Karim Zenati, actualmente encarcelado por este asunto.

Benzema reconocería más tarde, cuando fue detenido, haber mentido a su compañero de selección y no haber visto nunca la grabación.

"Me aseguró que la había visto (...). Me lo juró por su hija, me dijo que era caliente (...). Me metió miedo. Me mintió para que yo me reuniera con esa persona, para ayudar a su amigo, simplemente (...). Pienso que Karim es bastante inteligente, sabe muy bien que si me encuentro con su amigo, no es para nada", afirmó Valbuena a la juez.

Estas revelaciones llegan el día siguiente de la declaración de Valbuena conciliadora con respecto a Benzema. El jugador del Lyon aseguró el domingo en TF1 que estaría de acuerdo para jugar la Eurocopa-2016 con Benzema.

"Veremos qué pasa, pero sí, ningún problema, todo es posible. No ha habido un asesinato tampoco", declaró.

Sometido a un control judicial que le impide acercarse a Valbuena, Benzema fue declarado no seleccionable por la Federación Francesa de Fútbol mientras su situación judicial no avance.

El presidente de Lyon, Jean-Michel Aulas, afirmó por su parte el domingo que se ofrece a mediar entre Valbuena, su jugador actual, y Benzema, al que tuvo en su equipo.

"Si puedo jugar un papel para permitir a la selección francesa que se beneficie de un ambiente calmado, lo haré", indicó en Canal+.