Kamo, el santuario del futbol para los japoneses

En los barrios de Tokio, hay tiendas especializadas en el futbol, deporte de segunda relevancia para los japoneses; Soccer Shop Kamo es un verdadero santuario para los aficionados del futbol mundial.

En estas tiendas no sólo ofertan camisas sino toda clase de souvenirs
En estas tiendas no sólo ofertan camisas sino toda clase de souvenirs (Jesús Hernández)

Tokio, Japón

Para los mercadólogos deportivos de Japón está muy fácil cómo entrarle a sus clientes, fotos gigantes de Neymar y de Cristiano Ronaldo y un par más de los cracks nacionales que la rompen en Europa, pero lo trascendental es hacerles llegar el producto a los fanáticos que día con día son más al soccer.

En los barrios caros de Tokio, como Shinjuku, Harajuku e Ikebukuro hay unas tiendas especializadas en el futbol, deporte de segunda relevancia, lejos, muy lejos de lo que es el beisbol para los japoneses. 

Soccer Shop Kamo es un verdadero santuario para los aficionados del futbol mundial.

En estas tiendas no sólo ofertan camisas del juego de los Marinos de Yokohama o del Sanfrecce de Hiroshima o el Urawa, en estos lugares venden todas las camisas del futbol europeo, pero no sólo eso, te ofrecen la oportunidad de personalizarlas.

Las más vendidas son las de Kawaga del Dortumd, Nagatomo del Inter de Milán, Honda del Milán, Yoshinori Muto del Mainz 05 de la Bundesliga, pero también te venden todas las camisas de los grandes, ya sea del Barcelona, Real Madrid, Manchester United y City, Everton, Bayern Múnich, todas las camisas a originales a precios accesibles para los fanáticos del balompié que les gusta usar las camisas con serigrafía original y parches de todas las ligas, en este caso Kamo acorta las distancias