Kaiserlautern elimina a Bayer Leverkusen

El mexicano Andrés Guardado jugó todo el partido en que su equipo cayó por 1-0

Andrés Guardado debutó con el Bayer Leverkusen
Andrés Guardado debutó con el Bayer Leverkusen (Reuters)

BERLIN, Alemania

El Bayer Leverkusen, segundo de la Bundesliga, quedó eliminado este miércoles en cuartos de final de la Copa de Alemania, tras perder en la prolongación por 1-0, en su propio estadio, ante el Kaiserlautern, un histórico que está actualmente en la segunda categoría.

El equipo de Leverkusen no consiguió tomarle la medida a un rival muy inferior en teoría, pero que consiguió dar la gran sorpresa de esta ronda.

Ruben Jennsen consiguió el único gol del partido en el minuto 114, después de que su compañero camerunés Mohammadou Idrissou hubiera fallado un penal.

El Kaiserlautern, tercer clasificado actualmente en la segunda división de la Bundesliga, accede a semifinales de la Copa por décima vez en su historia y aspira a brillar de nuevo en un torneo que ya ganó en 1990 y 1996.

En otro partido de este miércoles, el Wolfsburgo, pese a jugar con diez en la parte final del choque, se impuso 3-1 al Hoffenheim, gracias a dos penales transformados por el defensa suizo de orígenes español y chileno Ricardo Rodríguez (28, 44), además de un tanto del holandés Bas Dost (64).

Rodríguez, ironía del destino, no terminó el partido al ver una segunda tarjeta amarilla a veinte minutos para el final.

El último partido del miércoles enfrenta al Bayern Múnich, gran favorito, con un Hamburgo en horas bajas.

El martes, el Borussia Dortmund había sufrido para imponerse 1-0 en el terreno del Eintracht Fráncfort, gracias a un tanto del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el 83.

El Borussia, tercero en la Bundesliga, aspira a salvar la temporada con un título que levantó por última vez en 2012.