Juventus se mantiene como líder en Italia

Arturo Vidal y Fernando Llorente guiaron el triunfo del conjunto de Torino sobre Palermo

Celebración de Fernando Llorente
Celebración de Fernando Llorente (AFP )

ROMA, Italia

La Juventus recuperó la senda de las victorias en su estadio ante el Palermo (2-0) con tantos del chileno Arturo Vidal y del español Fernando Llorente, este domingo en la octava jornada italiana, consolidando su liderato de la competición.

Vidal, a pase del argentino Carlos Tevez, abrió el marcador en el minuto 32. Ya en la segunda parte (64) Llorente hizo el 2-0.

Después de empatar 1-1 en el campo del Sassuolo y de perder 1-0 ante el Olympiacos en la Liga de Campeones, la Juventus volvió a ganar y aprovechó el empate (0-0) de la Roma (2º) el sábado en terreno de la Sampdoria (4º) para volver a situarse con tres puntos más que su rival por el título.

La Juventus recuperó este domingo la receta que le ha llevado a ganar tres títulos italianos de manera consecutiva: consistencia defensiva y apariciones por sorpresa de los centrocampistas.

Vidal recuperó la titularidad en detrimento del francés Paul Pogba, al que Massimiliano Allegri dio descanso, y se mostró como el jugador punzante que lideró al equipo el curso pasado.

En el primer tanto Tevez buscó el disparo en la frontal del área pero, al no encontrar hueco, sirvió a Vidal en la izquierda que de primeras inauguró el marcador.

En el 63 llegó la sentencia para la Juventus, con el primer gol en esta edición de la Serie A para Llorente. El español se impuso a la defensa y remató picado, con la cabeza, un córner lanzado por Andrea Pirlo.

También este domingo el Udinese (3º) ganó 2-0 en su estadio al Atalanta (16º) y el Génova (7º) se impuso 2-1 en el campo del Chievo (19º) con un tanto decisivo del delantero chileno Mauricio Pinilla (minuto 84).

La octava jornada italiana finaliza este domingo con cuatro duelos, entre ellos el Nápoles-Verona y el Milan-Fiorentina.