Juventus, a un punto del título en Italia

La Vecchia Signora venció 3-2 a la Fiorentina y, a falta de 5 jornadas, mantiene 14 puntos de ventaja sobre la Lazio, segundo lugar de la Serie A

Turín, Italia

La Juventus de Turín quedó a un punto de su cuarto título consecutivo en Italia tras vencer 3-2 a la Fiorentina, con un doblete del argentino Carlos Tevez.

Con su victoria en casa, la 'Juve' alcanzó los 76 puntos y, a falta de cinco jornadas, mantuvo la distancia de 14 respecto de la Lazio, que goleó 4-0 al Parma.

El conjunto romano debería ganar todos sus encuentros restantes y esperar que la Juventus pierda los cinco para lograr el milagro de arrebatarle el título. En caso de igualdad de puntos, el "Scudetto" sería para el equipo de Turín por su mejor balance en duelos directos con la Lazio.

Por lo tanto, Juventus podría consagrarse este mismo sábado con un empate en su visita a la Sampdoria.

"Estamos muy cerca de la línea de meta", comentó Buffon. "Hemos sido muy inteligentes hoy. Ahora tenemos dos partidos muy importantes el sábado (contra la Sampdoria) y el martes (ante el Real Madrid por las semifinales de la Champions)", agregó el capitán.

Buffon aseguró de todas formas que su equipo pondrá toda su concentración en el próximo partido de la Liga y no piensa aún en el Real Madrid. "No hemos ganado aún el título. Siento un buen aroma, pero aún no he visto el pastel".