Juventus triunfa y se aleja más de la Roma

Con 63 puntos, Juventus es el líder indiscutido del campeonato, seguido por la Roma con 51

La Juventus celebró otro triunfo como local
La Juventus celebró otro triunfo como local (Reuters)

ROMA, Italia

Juventus siguió en camino de conquistar su tercer scudetto consecutivo al derrotar como local el domingo 3-1 al Chievo, que está en la zona de descenso.

Con 63 puntos, Juventus es el líder indiscutido del campeonato, seguido por la Roma con 51, que jugará más tarde con Sampdoria y tiene un partido menos.

Napoli, por su parte, venció 2-0 al Sassuolo y se acercó a la Roma con 50 puntos. Ambos equipos disputan el segundo lugar que da acceso directo a la Liga de Campeones.

El volante ghanés Kwadwo Asamoah anotó el primer gol de la Juve a los 17 minutos, Claudio Marchisio aumentó la cuenta a los 29 y el español Fernando Llorente marcó el tercero a los 57.

Chievo descontó a los 50 minutos con un increíble autogol del uruguayo Martín Cáceres, cuando le rebotó en la espalda un balón rematado por su compañero, el suizo Stephan Lichtsteiner.

El gol cambió momentáneamente la seguridad que ostentaba hasta ese momento la Juve, temiendo seguramente que se pudiera repetir la sorpresa de la fecha anterior, pero poco después Llorente anotó el tanto de la tranquilidad.

La Vecchia Signora venía de un inesperado empate con el Verona (2-2), resultado con sabor a derrota que provocó la ira del técnico, Antonio Conte, que advirtió a sus jugadores que "nadie tiene el puesto asegurado".

El francés Paul Pogba, uno de los titulares habituales, que bajó su nivel en el segundo tiempo con el Verona, pagó los platos rotos y se quedó en la banca, sustituido por Marchisio.

La Juve presentó un ataque inédito con Llorente y Sebastian Giovinco. Conte le dio descanso al argentino Carlos Tevez, que entró a los 72 minutos. Su compatriota, Pablo Daniel Osvaldo, no se ha recuperado de un resfriado.

El Napoli se impuso a domicilio al colista Sassuolo con goles del suizo Blerim Dzemaili (37) y de Lorenzo Insigne (55).

En otros partidos, Udinese empató 3-3 con el Genoa. Por el Udinese anotaron el serbio Dusan Basta (35), del portugués Bruno Fernandes (40) y del colombiano Luis Muriel (46, de penal).

Los goles del Genoa fueron del senegalés Moussa Konaté y un doblete de Alberto Gilardino (68 y 79).

Los brasileños Emerson (43) y Paulinho (53, penal) le dieron el triunfo 2-1 al Livorno en casa del Cagliari, que descontó con el brasileño Nené (65).

Parma goleó 4-0 al Atalanta con un gol de Cristian Molinari (9), un autogol del tunecino Yohan Benaloune (74) y tantos de Antonio Cassano (77) y del argenino Ezequiel Schelotto (90).

Poco antes, Catania se impuso 3-1 a la Lazio con los goles argentinos de Mariano Izco antes del primer minuto de juego, Nicolás Spolli (48) y Gino Peruzzi (58). Lazio descontó con un cabezazo de Stefano Mauri a los 45.

Con 32 puntos, Lazio está en el noveno lugar junto al Milan, que el viernes derrotó 1-0 al Bologna, a siete de la zona europea.

El sábado, el Inter venció 2-1 a Fiorentina.

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Sassuolo con 17 puntos, Chievo con 18 y Catania con 19.