Juventus, cerca de jugar Final de Europa League en Turín

La Vecchia Signora, con goles de Pirlo y Umtiti, alcanzó las semifinales de la segunda justa de Europa sobre y Lyon que no mostró garra en suelo italiano

Turín, Italia

Juventus no se dejó sorprender y se clasificó para las semifinales de la Europa League, al ganar 2-1 al Lyon, en Turín, en la vuelta de cuartos, después de que se impuso la semana pasada 1-0 en Francia.

Andrea Pirlo abrió el marcador con un gran lanzamiento de falta en el minuto 4, pero Jimmy Briand igualó en el 18'.

Ya en la segunda parte (68'), Claudio Marchisio llevó la tranquilidad a las gradas del Juventus Stadium, que será sede de la Final el 14 de mayo.

El técnico Antonio Conte aprovechó entonces para darle descanso a jugadores como el argentino Carlos Tévez y el chileno Arturo Vidal, con la mira en la definición del título doméstico.

La Vecchia Signora conocerá a su rival de semifinales en el sorteo (11 de abril), que se celebrará en la sede de la UEFA de Nyon, Suiza. La última ronda se disputará entre el 24 de abril y el 1 de mayo.

Por su parte, El Sevilla se metió una vez más entre los cuatro mejores del segundo certamen europeo de clubes al golear 4-1 al Porto y remontar la derrota por 1-0 de la ida en Portugal.

Además, la única alegría portuguesa fue obra del Benfica, que derrotó 2-0 al Alkmaar, en Lisboa, con un doblete de Rodrigo para un global de 3-0.

El cuarto semifinalista surgió del Valencia contra Basel, donde el conjunto español se impuso 3-0 en Mestalla y forzó el tiempo extra al remontar la derrota por idéntico marcador de la ida. Los 'Ches' se llevaron la serie 5-0 en el agregado.