Juventus iguala ante Roma y se acerca al Scudetto

El primer tanto fue obra del argentino Carlos Tevez el gol del empate salió de los botines de Seydou Keita

Carlos Tevez y Seydou Keita anotaron
Carlos Tevez y Seydou Keita anotaron (Reuters )

ROMA, Italia

La Juventus (1º) empató 1-1 en su visita a la Roma (2º) con un gol del argentino Carlos Tevez, este lunes en el cierre de la 25ª jornada italiana, y dio un paso importante hacia el título, ya que aventaja al equipo capitalino en 9 puntos.

En el minuto 61 llegó la jugada que cambió el choque. El árbitro expulsó al defensa griego de la Roma Vassilios Torosidis al ver su segunda tarjeta amarilla por una falta al chileno Arturo Vidal.

En el lanzamiento, a unos 25 metros, Tevez demostró su calidad y superó a la barrera para adelantar a su equipo con su 15º tanto de la temporada (minuto 64). El maliense Seydou Keita hizo el empate en el 78.

Con este resultado la Roma pierde la oportunidad de acercarse a la Juventus, que tiene 9 puntos de ventaja, por lo que queda muy cerca de su cuarto título consecutivo.

- 'Defender la segunda plaza' -

"Quedan 13 partidos y repito lo que digo desde hace tiempo, hay que defender la segunda plaza, es la única manera de intentar alcanzar la primera. Me quedo con la reacción de la Roma, excepcional, empatamos con un jugador menos", explicó el técnico local, el francés Rudi Garcia.

"Dimos un paso más, pero el campeonato todavía es largo. Teníamos que haber gestionado mejor los últimos 20 minutos, visto como se desarrolló el partido, lamento que no ganáramos. No faltó un poco de lucidez al final", dijo el visitante, Massimiliano Allegri.

En el Estadio Olímpico la Roma comenzó el duelo con gran intensidad, que alcanzó la agresividad en algunas entradas duras. La Juventus esperó que se agotara el impulso inicial y gestionó el duelo con maestría.

En el 21 el griego de la Roma Kostas Manolas estuvo cerca de inaugurar el marcador con un gol en propia puerta al despejar un balón que pasó muy cerca de uno de los postes de la portería defendida por su arquero Morgan De Sanctis.

La segunda ocasión de la Juventus llegó en un contraataque. Tevez cruzó en exceso un balón servido por su compatriota Roberto Pereyra.

- Iturbe reactivó a los locales -

A pesar de su voluntarismo, el equipo local no llegaba a las inmediaciones del área de la 'Juve', mientras que los atacantes de la vigente campeona creaban peligro en cuanto tenían la posibilidad de combinar.

Nada más comenzar la segunda parte llegó el tercer acercamiento visitante. En un nuevo contraataque Pereyra, muy activo como enlace, sirvió para Vidal, pero el chileno disparó por fuera del marco.

El partido carecía de ritmo, pero la expulsión de Torosidis y el tanto de Tevez lo aceleró. El capitán de la Roma Francesco Totti dejó su puesto en el 70 al paraguayo Juan Iturbe, que revolucionó el ataque de su equipo.

La Roma llegó por fin a la portería de la 'Juve' en el minuto 71, cuando Manolas remató de cabeza con gran potencia, pero el arquero Gianluigi Buffon atajó el balón.

A la segunda llegó el empate. Alessandro Florenzi sirvió una falta lateral y Keita remató con la testa en el segundo palo. El jugador de la Juventus Claudio Marchisio tocó el balón antes de que entrara.

En los últimos 10 minutos la 'Juve' supo frenar el ímpetu local por lograr un empate que le mantuviera con vida en la lucha por el título de la Serie 1.