La Juventus gana su 31º campeonato italiano

Un solo punto necesitaba la "Vecchia Signora" para amarrar matemáticamente el campeonato con cuatro jornadas de antelación y tres días antes de recibir al Real Madrid en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

Jugadores de la Juventus celebran su cuarto título consecutivo
Jugadores de la Juventus celebran su cuarto título consecutivo (Reuters )

ROMA, Italia

La Juventus ganó su 31º campeonato italiano, el cuarto consecutivo, al vencer 1-0 en terreno de la Sampdoria con un tanto del chileno Arturo Vidal, este sábado en la 34ª jornada del torneo.

Con 17 puntos de ventaja sobre el Lazio (2º), que juega el domingo ante el Atalanta (13h00 GMT), el equipo de Turín ya no puede ser alcanzado, cuando faltan cuatro jornadas para acabar la competición.

Tras asegurar el triunfo en el campeonato nacional, la Juventus podrá centrarse ahora en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, cuyo partido de ida se disputa el martes en Turín.

Además el equipo dirigido por Massimiliano Allegri aspira a un triplete, ya que disputará la final de la Copa de Italia el 7 de junio ante el Lazio.

Este sábado en Génova la Juventus ganó gracias a un cabezazo cruzado de Vidal (32), tras un centro del suizo Stephan Lichtsteiner. El chileno alcanzó los 7 goles en esta edición de la Serie A.

A pesar de que sólo faltan cuatro días para la ida de semifinales de la Champions, Allegri jugó con casi todos sus titulares y únicamente reservó al central Giorgio Chiellini y al cerebro Andrea Pirlo. El francés Patrice Evra, también habitual en el once, no jugó por sanción.