Juventus deja ir puntos ante la Sampdoria

La Roma, quien es segundo de la tabla y aún no juega su partido correspondiente a la jornada 15, podría acortar distancia con la Juve si le gana al Génova 

Álvaro Morata durante el duelo entre Juventus y Génova
Álvaro Morata durante el duelo entre Juventus y Génova (AFP )

TURIN, Italia

El empate (1-1) de este domingo de la Juventus, líder, ante la Sampdoria (4ª) en la 15 jornada del campeonato italiano abre la posibilidad de que la Roma (2ª), que se mide más tarde al Génova (4ª también), dejando en dos puntos la diferencia con los bianconeri.

La 'Vecchia Signora' se adelantó gracias a un tanto de del francés Patrice Evra (minuto 12), pero a los pocos minutos de la reanudación Manolo Gabbiadini (51) empató para los visitantes.

Tras este resultado, la Juve suma 36 puntos, por 32 de la Roma y los 26 de la Lazio (3ª), que ayer se impuso (3-0) al Atalanta (15º), pero que podría perder su posición en el podio si el Nápoles (6º con 24) se impone en el último partido del día al Milan (7º), o si el Génova saca un empate ante la Roma.

Tras dos 0-0, contra la Fiorentina y contra el Atlético Madrid, este último en Liga de Campeones, el líder dejó dos puntos en casa gracias a un gran tanto de Gabbiadini, que batió a Gianluigi Buffon con un soberbio zurdazo desde la frontal del área.

Antes, tras apenas 10 minutos de juego, Evra había adelantado a los locales tras rematar con la cabeza un córner botado desde la izquierda y anotar su primer gol como juventino.

El entrenador de la Sampdoria, Sinisa Mihajlovic, cambió de planes en el descanso y dio entrada a Gabbiadini, su mejor artillero que sorprendentemente no salió de inicio. Un cambio que resultó positivo.

En el bando local, Massimilano Allegri pudo pagar caro las precauciones tomadas frente a Fiorentina y Atlético. A sus hombres le faltó la mordiente de noviembre, cuando superaban a cualquier rival al que se medían.

El premio de la Sampdoria pudo ser mayor tras un disparo de Gabbiadini que detuvo Buffon cuando entraba por la escuadra en los minutos finales del encuentro.

Ahora, la Juve se queda a expensas de lo que haga la Roma, que viene de caer eliminada de la Liga de Campeones, tras perder en casa ante el Manchester City (2-0), y sufrir para empatar contra el Sassuolo (2-2) en la fecha anterior.