Juventus se complica ante Fiorentina (1-1)

Arturo Vidal y Mario Gomez fueron los autores de los tantos del encuentro

Jugadores de la Juventus en el partido contra Fiorentina
Jugadores de la Juventus en el partido contra Fiorentina (AFP)

TURÍN, Italia

La Juventus, pese a haberse adelantado al principio del partido con un tanto del chileno Arturo Vidal, sólo pudo empatar 1-1 este jueves en casa ante la Fiorentina y se complicó el camino a cuartos de final de la Europa League.

El héroe de la ida de los octavos entre estos dos equipos italianos fue el alemán de origen español Mario Gomez, que igualó el partido en el 79 para los de Florencia.

Gomez, doce minutos después de entrar en juego en lugar de un desaparecido Alessandro Matri, controló un pase en profundidad de Josip Ilicic y envió un disparo cruzado imparable.

Fue el primer gol en seis meses para Gomez, que ha estado cinco meses de baja por una lesión de rodilla.

La Juventus, líder destacado de la Serie A italiana, pagó cara su falta de ambición. Su entrenador Antonio Conte, poco antes del gol, había reemplazado a un atacante (Pablo Daniel Osvaldo) por un centrocampista (Paul Pogba), contentándose aparentemente con el triunfo 1-0.

Los turineses ganaron el fin de semana a la 'Fiore' (1-0) y esperaban poder repetir éxito en esta ocasión, pero la historia no se repitió y la Juventus se complica el camino hacia la final, que se disputará en su estadio en mayo.

El tanto que había adelantado a los locales en el tercer minuto había sido obra de Vidal, asistido por Sebastian Giovinco.

El chileno es el máximo anotador del club esta temporada con 18 goles, siete de ellos en las competiciones europeas (5 en la Liga de Campeones, 2 en la Europa League).

La Juventus disputa la Europa League como consuelo tras finalizar tercera en su grupo de la Liga de Campeones en diciembre, con lo que no pudo acceder a los octavos de final del principal torneo continental. Los terceros de cada llave de la 'Champions' son repescados para esta competición.