No pudo la Juve

El equipo de Turín empató sin goles ante Udinese y perdió ventaja en el liderato, aunque sigue en la cima

Pogba y Tevez no pudieron perforar la redes del Udinese
Pogba y Tevez no pudieron perforar la redes del Udinese (AFP)

Ciudad de México

La Juventus de Turín empató a cero goles este domingo en su desplazamiento a Udinese, un resultado que le permite seguir líder con 7 puntos sobre la Roma, aunque el tercer clasificado, el Nápoles, le recorta dos unidades al vencer al Chievo Verona (2-1).

Tras el empate de la Roma (el cuarto consecutivo) el sábado en casa ante el Empoli, la Juventus tenía la ocasión este domingo de poco menos que sentenciar el Scudetto, pero tras cinco victorias seguidas en el mes de enero, el equipo turinés se quedó sin marcar por cuarta ocasión en la temporada.

Pese al empate, la Juve hizo un buen partido y su supremacía en el fútbol italiano no está en cuestión y sólo la falta de puntería de los argentinos Roberto Pereyra, con un lanzamiento al larguero (57), y Carlos Tevez (86) impidió el triunfo piamontés.

La Juventus notó en exceso el partido gris del joven francés Paul Pogba, convertido en el epicentro del juego blanquinegro y que había liderado a los juventinos en el mes de enero marcando en cada uno de los encuentros disputados ese mes.

"En la primera parte jugamos mal, perdimos balones a menudo y ellos colocaron un muro en defensa para buscar el contragolpe", analizó el técnico de la Juve Massimiliano Allegri.

"Hubo una mejora en el segundo tiempo, pero no fue fácil porque el Udinese jugó con mucha intensidad. El resultado es justo porque también pudimos perder", admitió.

El equipo que ha realizado una buena operación este fin de semana es el Nápoles, que con 39 puntos se acerca un poco en la clasificación al líder Juventus (50) y a la Roma (43), después de vencer este domingo en su visita al Chievo (18º) por 2-1, pero sobre todo porque ha distanciado a todos sus perseguidores.

El equipo que dirige el técnico español Rafael Benítez se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta del esloveno Bostjan Cesar (18, en contra) y, tras el empate del Chievo, anotó el segundo uno de los últimos fichajes del Nápoles, el internacional Manolo Gabbiadini (62).

Precisamente, su exequipo, la Sampdoria, que estaba realizando una gran temporada (5º) cayó goleado en su visita al Torino (9º) por 5-1, en el estreno en el cuadro ligur del delantero camerunés Samuel Eto'o, fichado para suplir a Gabbiadini.

La Sampdoria queda empatada con 34 puntos con la Lazio (4º), que también perdió este domingo, de manera sorprendente, ante el Cesena (19º) por 2-1.

- El Inter se hunde un poco más -

El Inter de Milán, por su parte, perdió de nuevo, este vez en campo del Sassuolo (8º), por 3-1, y sigue sin recuperarse desde el regreso de Roberto Mancini al banquillo y con un punto ganado en los tres últimos partidos, los "Nerazzurri" se hunden un poco más en la clasificación y son duodécimos ahora.

Tras llegar a mediados de noviembre, Mancini no parece haber encontrado solución a los problemas del equipo.

Tras encajar dos goles en la primera media hora, marcados por Simone Zaza (17) y Nicola Sansone (30), el Inter reaccionó tarde, con un pase hacia atrás de Francesco Magnanelli que remató el argentino Mauro Icardi a la red (83).

Pero en un contragolpe, Isaac Donkor derribó a Zaza en el área y el penal lo convirtió Domenico Berardi (90+3) en el 3-1.

Los prestigiosos fichajes del Inter en invierno, Lukas Podolski y Xherdan Shaqiri, apenas brillaron.

El otro equipo de la ciudad, el Milan cerrará la 21ª jornada de la Serie A recibiendo este domingo al colista Parma.