Pirlo salva a la Juve

El veterano mediocampista anotó el gol de último minuto para que los 'Bianconeri' terminaran por llevarse el triunfo ante el Torino y así seguir en la cima de la Serie A

Pirlo anotó de último momento y le dio el triunfo a la Juve
Pirlo anotó de último momento y le dio el triunfo a la Juve (AFP)

Ciudad de México

Juventus (1º) ganó 2-1 en su estadio al Torino (15º) en el derbi de Turín con goles del chileno Arturo Vidal y de Andrea Pirlo, ese último en el tiempo de descuento, y amplió provisionalmente su ventaja con la Roma (2º), que este domingo recibe al Inter de Milán (11º).

En la 25ª victoria consecutiva en su estadio para el vigente campeón, valió un gol de Pirlo en el último suspiro (90+3). Antes Vidal había adelantado de penal a los locales (15) y el brasileño Bruno Peres (22), con un eslalon de 80 metros, había igualado para el Torino.

Con este triunfo en la 13ª jornada de la Serie A italiana, la Juventus comanda la clasificación con 34 puntos, seis más que la Roma. En el tercer escalón del podio queda el Génova, que este domingo ganó 3-0 en terreno del Cesena, penúltimo de la tabla.

En el triunfo de este domingo marcaron Alessandro Matri (minuto 5), Luca Antonelli (8) y Massimo Volta (43 en contra).

Por su parte, el Milan (5º), que desde su victoria en Verona (3-1) el 19 de octubre había encadenado cuatro empates y una derrota, consiguió frenar su línea descendente al ganar 2-0 al Udinese (9º).

El técnico Filippo Inzaghi optó por dejar en el banquillo al atacante español Fernando Torres, que sigue sin convencer, y confió la responsabilidad arriba al francés Jeremy Menez, que cumplió.

Suyos fueron los dos tantos de los 'rossoneri', uno de penal en el 65 y luego el definitivo en el 75.

En el resto de partidos del domingo, la Fiorentina (8º) goleó 4-0 en Cagliari (16º) con un doblete del argentino Matías Fernández (17, 55) y tantos del alemán Mario Gomez y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (74).

Además, el Palermo (12º) se alejó de la zona baja ganando 2-0 al Parma, cada vez más hundido como colista, mientras que Empoli (13º) y Atalanta (17º) igualaron 0-0.

Para este domingo queda el duelo entre la Roma y el Inter, mientras que el lunes se disputa el Sampdoria (6º)- Nápoles (4º).

Resultados de los partidos de la 13ª jornada en la Serie A:

- Sábado:

Sassuolo - Hellas Verona 2 - 1

Chievo - Lazio 0 - 0