Juventus se aleja en la punta

Juventus confirmó su superioridad ante el Hellas Verona del central mexicano Rafael Márquez, al golearlo nuevamente, ahora dentro de la Serie A, por 4-0.

Carlos Tevez no pudo ser alcanzado por Rafael Márquez
Carlos Tevez no pudo ser alcanzado por Rafael Márquez (AP )

TURÍN, Italia

Con un doblete de Carlos Tevez, la puntera Juventus goleó de nuevo el domingo 4-0 al Hellas Verona y aumentó a cinco las unidades que la separan de la Roma, que el sábado empató 1-1 con el Palermo por la 19na fecha de la Serie A de Italia.

La Juve quedó con 46 puntos y la Roma con 41.

Apenas a los tres minutos, el francés Paul Pogba anotó el primer gol; Tevez aumentó a los siete y a los 70, mientras que su compatriota argentino Roberto Pereyra marcó a los 66.

Tevez es el goleador solitario del campeonato con 13 dianas, tres más del trío de compatriotas que lo persiguen: Gonzalo Higuaín del Napoli, Mauro Icardi del Inter y Paulo Dybala del Palermo.

Aunque Tevez había dicho que no renovará el contrato con Juventus, ahora precisó que ésa es una idea, no una decisión, y que podría cambiar más adelante.

"Es un pensamiento que puede cambiar, queda un año de contrato, y puede cambiar. Aquí estoy feliz, me siento como en mi casa. No quiero mentir a la gente, podría decir que lo renuevo por cinco años, y después no lo hago, pero es un pensamiento que puede cambiar", reiteró.

El volante chileno Arturo Vidal, aquejado esta semana por amigdalitis y fiebre que hicieron incluso necesaria su hospitalización por un día, no fue convocado, aunque se recuperó y quería participar del partido jugado en Turín.

Fue un triunfo fácil, como se preveía tras la goleada de 6-1 que el jueves le propinó la Juve a Verona por la Copa Italia.

Poco antes, Higuaín marcó el tanto del triunfo del Napoli como visita por 1-0 sobre la Lazio y quedó en el tercer lugar que permite obtener el último boleto para la próxima Liga de Campeones.

Más tarde, Sampdoria alcanzó al Napoli en el tercer puesto al ganar 2-0 al Parma con goles del argentino Gonzalo Bergessio (54) y Roberto Soriano (70).

Napoli y Sampdoria quedaron con 33 puntos. Lazio, que era tercera, retrocedió al quinto puesto con 31.

Con un potente derechazo desde una posición muy angulada Higuaín anotó el gol tras recibir un preciso balón con ventaja del belga Dries Mertens.

"Pipita" celebró el gol mostrando la camiseta de su compañero Lorenzo Insigne, quien fue operado de la rodilla en noviembre pasado y podría volver a jugar en marzo próximo.

Luego de que su hermano y agente Nico dijo que "Pipita" seguiría en el Napoli si jugaba en la próxima Champions League, el goleador se refirió escuetamente al tema y dijo: "Soy feliz acá, tengo un contrato acá".

"El partido fue difícil e importante ante un adversario fuerte pero logramos avanzar al tercer puesto", manifestó Higuaín.

El técnico español del Napoli, Rafa Benítez, señaló que "Gonzalo está jugando a altísimo nivel, un jugador que marca la diferencia y en el ataque es de temer".

El también argentino Germán Denis (18) le dio el triunfo al Atalanta de 1-0 ante el Milan, que completó el cuarto partido sin un triunfo, con dos derrotas y dos empates, y abandonó su estadio de San Siro en medio de los abucheos de sus hinchas.

Con un derechazo a los 33 minutos Denis, quien ya a los 18 había estrellado un zurdazo en el travesaño, marcó el tanto de la victoria.

Denis dijo que "fue una victoria importante, que nos permitió conseguir tres puntos de oro".

Con un gol del volante senegalés Khouma Babacar en los tiempos suplementarios, Fiorentina logró un agónico triunfo de 2-1 ante el Chievo. El otro tanto fue del defensor argentino Gonzalo Rodríguez (36). El Chievo descontó con Sergio Pellissier (72).

La Fiore quedó en el sexto lugar con 30 unidades, a solo una de la zona europea y a tres de la Liga de Campeones.

Genoa y Sassuolo empataron 3-3. Los goles del Genoa fueron del español Iago Falqui (26) y un doblete del griego Giannis Fetfatzidis (53 y 90, de penal). Sassuolo respondió con dos dianas de Doménico Berardi (19, de penal, y 70), y de Simone Missiroli (49).

El atacante argentino Maxi López le dio el sufrido triunfo al Torino de 3-2 ante el Cesena con un gol cuando faltaban solo tres minutos para el término del partido. Los otros dos fueron de Marco Benazzi (20) y Fabio Quagliarella (22). Cesena respondió con dos penales de Marco Brienza (43 y 85).

Udinese y Cagliari empataron 2-2. Los goles del Udinese fueron del brasileño Allan (55) y del francés Ciryl Thereau (56). Los del Cagliari los convirtieron los brasileños Joao Pedro (40) y Danilo Avelar (90, de penal).